¿Has oído hablar alguna vez de la cocina Chifa? Se trata de una fusión de recetas, técnicas e ingredientes tradicionales de dos puntos del planeta totalmente opuestos, separados por más de 17.000 kilómetros de distancia: China y Perú. De la mano de Santa Mónica y el chef peruano José Castro Mendivil, llega a Paraguay una propuesta única para deleitar a los comensales.
En el marco del proyecto “Buenos Amigos”, iniciativa que pretende traer a referentes de la cocina de distintas partes de la región, desembarca en el restaurante Santa Mónica, el chef peruano José Castro Mendivil para agasajar a los comensales con exquisiteces de la gastronomía Chifa.
El encuentro está marcado para este viernes 12 de noviembre, en el restaurante ubicado en la calles Alberto de Sousa casi Cruz del Defensor. Allí los presentes podrán disfrutar de una mezcla de sabores peruanos y orientales a través de 8 momentos, acompañados de un selecto maridaje para la ocasión.
“Buenos Amigos es un proyecto que busca traer a grandes referentes de la cocina regional. Apostamos por la cooperación y por sobre todo en crear experiencias que puedan posicionar nuestro país dentro del mapa internacional culinario” comenta el equipo de Santa Mónica.
Con más de 25 años en el terreno gourmet, José Castro se ha posicionado como uno de los referentes de la comida peruana. Ha abierto más de 16 restaurantes en Latinoamérica y trabajado a lado de grandes chefs orientales como Mitsuharu Tsumura (Micha), Gastón, Toshiro, entre otros.
Actualmente lidera QUN, restaurante con base en Bogotá donde es fundador y chef ejecutivo del espacio. El proyecto gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes locales de comida peruana de Bogotá.
“Queremos que el público experimente lo mejor de la alta comida chifa de la mano de José. La comida chifa es el resultado del mestizaje culinario, ya que su principal atractivo radica en la fusión de técnicas orientales e ingredientes peruanos” reflexiona Ivann Caballero, gerente de Santa Mónica.
Buenos Amigos, celebra la visita del chef peruano y confirma que el proyecto va por buen camino, después de la gran convocatoria que tuvo la visita de Pedro Mojica, propietario de Niño Gordo, el pasado mes de octubre.
Los interesados en asistir al evento, pueden contactarse para reservar al teléfono 0981731414 o contactar vía @santamonicarestaurant en Instagram.