Más de 30.000 comercios cuentan con los dispositivos POS y miniPOS de la red de Bancard para poder operar con el código QR.
Aníbal Corina, gerente general de Bancard, señaló que el uso del QR se convierte cada vez más en un nuevo hábito, sobre todo en un escenario post pandemia donde se requiere de mayor seguridad sanitaria y transacciones sin contacto físico.
El representante de Bancard explicó que aproximadamente 30.000 comercios que cuentan con los dispositivos POS y miniPOS de la red Bancard se encuentran habilitados para operar con QR. Además, disponen de las opciones de códigos QR impreso y a través del portal de comercios.
Mediante esta tecnología se logró que durante el presente año, más de 10.500 comercios se sumaran a esta tendencia para ofrecer una nueva opción de pago que trae consigo, a la vez, una nueva experiencia fácil, rápida y segura para sus clientes.
En el tercer trimestre de este año, es decir de julio a setiembre, las transacciones por QR aumentaron a más del 200% en comparación al segundo trimestre comprendido por los meses de abril, mayo y junio, lo que demuestra una elevada aceptación por parte de los comercios y usuarios hacia este innovador sistema de pago.
“Con esta nueva funcionalidad hemos comprobado que quienes experimentan este sistema de pago, no lo dejan de usar, ya que es muy simple y no necesitan tener la billetera” mencionó Aníbal.
Más de 30.000 comercios ya cuentan con el sistema para cobro mediante el Código QR. Foto: Archivo
Masiva aceptación. El gerente general de Bancard destacó que la inclusión del QR en el POS también generó una masiva aceptación por parte de los comercios, debido a la facilidad que representa al momento del cobro.
Datos proporcionados por Bancard indican que, en lo que va del año, ya se hicieron más de 400.000 transacciones con QR y se estima que durante este mes de noviembre se realicen más de 180.000 operaciones en tan solo un mes.
“Adoptar este sistema también representa una forma segura de ver sus ganancias en tiempo real, sin necesidad de manejar dinero en efectivo. Mientras que también se evitan riesgos sanitarios al no tener contacto con las tarjetas físicas de los clientes”, explicó el gerente general de Bancard.
Sistema QR. El sistema de pago QR se encuentra disponible por medio de la Red Infonet de Bancard, tanto para los comercios adheridos como para los usuarios finales.
El método de uso del sistema es fácil. El cliente debe ingresar a una aplicación habilitada para pagos con QR, mediante su teléfono móvil, y debe escanear el código QR del comercio, seleccionar el medio de pago y confirmar la operación.
Unas 16 entidades bancarias y cooperativas cuentan dentro de sus respectivas Apps la opción de pago con QR. Además, se espera que más entidades se sumen a operar con este método de pago.
Acerca de Bancard. Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónicos. Brinda soluciones prácticas a entidades, instituciones públicas, empresas, comercios y a trabajadores independientes por medio de sistemas dispositivos y aplicaciones digitales. Permite procesar ventas, generar beneficios y brindar información a todo a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.