La tan esperada Expo Negocios llega en noviembre y esta vez propone dos días de conferencias internacionales con expertos en distintas áreas que te harán cambiar tu visión de hacer negocios. El evento podrá ser disfrutado tanto de manera presencial como virtual, los días 11 y 12 del presente mes, a partir de las 07:30 hasta las 12:30.
“Esta edición nos emociona bastante porque es la primera vez que vamos a hacer Expo Negocios en una modalidad híbrida, es decir, los ejecutivos podrán disfrutar del evento de manera presencial o virtual. La idea es que los presentes, puedan llevarse herramientas e ideas para afrontar el momento que estamos viviendo a raíz de la pandemia. Es por ello que, previmos temas como digitalización, liderazgo, metodologías ágiles, e-commerce, innovación, entre otros”, explicó a Revista FOCO, Fidu González, director ejecutivo de Paraguay Trade Fairs (PTF), firma organizadora de este encuentro.
El formato presencial, se desarrollará en el Centro de Eventos del Paseo la Galería y las conferencias estarán orientadas a directores, gerentes, líderes de equipos, emprendedores y todo aquellos que deseen ponerse al día con las herramientas y prácticas más recientes del mundo de los negocios.
Durante dos días, 8 expositores internacionales darán diferentes conferencias sobre temas de tendencia como: mundo digital, nuevas culturas organizacionales, creatividad, propósito, equipos de alto rendimiento entre otros.
En este punto, el directivo comentó que uno de los conferencistas será Javier Verdura, jefe de diseño de Tesla, el mismo, estará hablando de la importancia de tener claro un propósito y cómo esto facilita el trabajo para un equipo multidisciplinario.
“También contaremos con Nini Díaz, jefa de operaciones de Rappi que hablará de la importancia en el mundo digital, el alcance que este tiene y cómo lograr un gran impacto con esto”, añadió.
La Expo Negocios se desarrollará en las instalaciones del Paseo La Galería. Foto: Archivo.
Negocios del futuro. Atendiendo a que cada vez es más importante adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades de los consumidores, la Expo Negocios traerá a escena las mejores experiencias de la mano de expertos en la materia.
“La pandemia nos demostró que, si bien tenemos una tendencia de querer volver a la vieja normalidad, hay una nueva normalidad que vino para quedarse. Esta nueva normalidad es más digital, pero a la vez más humana”, resaltó.
Agregó, además, que esta situación global aceleró la necesidad de cambiar el enfoque tradicional de los negocios por uno más conectado a solucionar problemas reales. Por otro lado, la data es el nuevo petróleo, esta pandemia también desnudó aún más el desafío corporativo de anticiparse al consumidor a través de la información. “Inyectar tecnología en nuestros procesos, en nuestro modelo de negocio ya no es una opción sino una necesidad para seguir vigente”, aseguró.
Pandemia: ¿favorece o afecta al desarrollo de negocios? Sobre este punto, Fidu argumentó que siempre que se da una crisis hay oportunidades para nuevos modelos de negocios, “así como vimos sufrir y hasta morir algunas industrias, otras aceleraron su crecimiento de una manera inesperada. Entre los casos destacados claramente el e-commerce, el delivery, el home-office, la educación online, las plataformas y herramientas para trabajo remoto, hasta hizo renacer deportes como el padel. Las oportunidades van a seguir llegando con la transformación digital de las empresas. A mi criterio, el blockchain va a ser la estrella de la disrupción. Con las criptomonedas recién vimos la punta del iceberg”, concluyó.