Si contás con una computadora y conexión a Internet esta es una oportunidad para incrementar tus ingresos económicos realizando trabajos para el exterior.
La crisis sanitaria despertó el ingenio o la necesidad de muchas personas que comenzaron a encontrar la forma de trabajar desde la comodidad de su casa, con solo dos herramientas: una computadora y conexión a internet.
Así es como surgen los microjobs o más conocidos como “changas 4.0”. Se trata de tareas que pueden ser desarrolladas fácilmente y sin necesidad de ir hasta una oficina. Implican una dedicación de mínimo 20 minutos o hasta incluso pueden tomar 2 días de trabajo online.
Lo bueno de este trabajo es que pagan en dólares y no es necesario ser un experto en Sistemas para poder acceder a las ofertas, ni mucho menos. Compartimos algunas de las plataformas que ofrecen este tipo de oportunidades laborales.
Fiverr: Como lo indica su nombre en inglés, todos su trabajos valen USD 5. Sus tareas pueden ser escribir comentarios en un blog, ayudar a hacer perfiles en redes sociales, dar consejos, dictar clases breves y realizar tareas de programación y diseño.
Peopleperhour: Propone tareas a partir de los USD 10. Para acceder a sus puestos, desde la empresa, requieren conocimientos técnicos de marketing, diseño y programación. Algunos trabajos son escribir comentarios en redes y realizar desgrabaciones y traducciones.
Amazon Mechanical Turk: Fue uno de los pioneros en el ámbito. Permitió por primera vez que los usuarios realicen tareas que una máquina es incapaz de realizar, como verificar que la imagen de un producto en su plataforma sea la indicada o de buena calidad, validar datos o responder encuestas.
Swagbucks: Sus “gigs” consisten en responder encuestas, buscar en Internet, reportar promociones y ofertas online. A más tareas realizadas, los usuarios acumulan más puntos en la plataforma que pueden ser canjeados por efectivo u órdenes de compra en Amazon y otros sitios de e-commerce.
¿Cómo se reciben los pagos? Existen diferentes formas de pagos. Hay quienes optan por hacerlo víaPaypal que es la manera preferida por los usuarios a la hora de solicitar el cobro.
También se pueden realizar por transferencia bancaria ya que existen plataformas que dan la opción de transferir los fondos directamente a la cuenta bancaria, o bien, otra forma de pago es a través de vales de regalo.
Esto último consiste en canjear los puntos, sobre todo, para aquellos que no tienen Paypal o una cuenta bancaria. Se recibe el vale por correo electrónico que luego se puede utilizar en la tienda correspondiente.