En el marco de su compromiso social y económico, el Banco Basa lanzó al mercado el denominado Préstamo para Mujeres. Este producto es ofrecido con fondos de la garantía Fogapy–AFD para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Las principales condiciones para acceder al préstamo desarrollado especialmente pensando en las mujeres emprendedoras son: una tasa anual del 12,5%; créditos desde G. 10.000.000 hasta G. 50.000.000; con periodo de gracia de entre 90 a 180 días; el plazo es de hasta 36 meses.
Además de la exoneración de comisión administrativa por desembolso, la facturación mensual mínima de G. 15.000.000 y antigüedad mínima de dos años en la actividad comercial de la solicitante.
En esta oportunidad, las mujeres que accedan a este préstamo también tendrán otros beneficios adicionales como acceder a una tarjeta de crédito Farmacenter Basa de hasta G. 6.000.000 sin costo de emisión y una cuenta de ahorro sin promedio mínimo de mantenimiento.
El Banco Basa lanza al mercado, por primera vez, un producto exclusivo para las mujeres, con el objetivo de ofrecer a esta población nuevas oportunidades para acortar las brechas sociales que dificultan la igualdad de género, y facilitando además la concreción de sus proyectos.
Las personas interesadas pueden contactar al Servicio de Atención Telefónica del Banco Basa (021) 618-7070 o ingresar a la página web del banco www.bancobasa.com.py para mas información.