El Día B 2021, tras un año marcado por la pandemia del Covid-19, llega con una edición presencial. La misma propone charlas y talleres a cargo de expositores nacionales e internacionales. La presente edición tendrá el eslogan de “Una ciudad en regeneración”.
La actividad está marcada para el próximo 18 de noviembre del presente año donde los presentes podrán participar de paneles de conversación y espacios de networking, todas las actividades estarán enfocadas en el desarrollo sostenible de negocios.
La directora de Sistema B Paraguay, Andrea Burt, explicó que este martes 26 de octubre brindarán mayores detalles del evento, en el marco de una conferencia en la Universidad Comunera.
“Es un evento que se realiza en todos los países donde el Sistema B está presente y en Paraguay será el único lugar donde se dará de manera presencial. Esperamos contar con la presencia de unas 250 personas el día del encuentro”, expresó la directora de Sistema B Paraguay.
Agregó que se contará con la presencia de 2 expositores internacionales, así como disertantes locales conformados por empresarios. El el objetivo es brindar experiencias e inspirar nuevas maneras de hacer negocios.
Andrea Burt, directora de Sistema B Paraguay. Foto: Gentileza
El día del evento. Las actividades iniciarán a partir de las 08:30 hasta las 17:30 y será en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Las entradas están a la venta en diab.com.py.
Los temas a tratar en el evento son: negocios con triple impacto en la ciudad, el Movimiento B y las Empresas B, el consumo responsable, la economía circular y las ciudades sostenibles.
“Creemos que el abordaje desde la mirada de los ODS es fundamental para guiar el trabajo de las empresas hacia una gestión más sostenible y nuestras acciones como ciudadanos hacia un consumo más responsable, teniendo una hoja de ruta común: la Agenda 2030″, comentó.
Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía en la que el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas analicen su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros.
La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agente de cambio social.