Con buena música y una loable iniciativa, la Red Sonidos de la Tierra cerrará con broche de oro una serie de acciones impulsadas en el marco de la campaña #SomosH2O, que pretende llegar a la meta de 5.000 árboles plantados.
Los primeros 200 pedidos de delivery efectuados este martes 12 de octubre en Asunción, para el horario del almuerzo, a través de la app PedidosYa, recibirán de regalo un arbolito. De esta manera se invitará a las personas a “echar raíces en sus casas” y comunidades a través del cultivo de los plantines de especies nativas que se les entregará con sus respectivos pedidos.
Esta iniciativa se da en el marco de la campaña #SomosH2O de la Red Sonidos de la Tierra, que lleva a cabo la Asociación Tierranuestra con el apoyo de la Fundación Itaú y que busca concienciar sobre la necesidad de crear soluciones concretas para un entorno sostenible, dando énfasis al cuidado del agua.
¿Sabías que plantar árboles es cosechar agua? #SomosH2O, apunta que además de producir oxígeno y purificar el aire, los árboles nutren y mantienen limpios los ríos y arroyos. De allí que por cada especie plantada se garantiza el agua para tres personas y oxígeno para veintidós personas, se promueve una temperatura ambiente más fresca en las ciudades, se previene la contaminación del agua, entre otros beneficios que divulga la iniciativa.
La previa al reparto verde a domicilio será una serenata de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, de instrumentos sustentables, a los ciclistas que estarán a cargo de la entrega de los arbolitos. El concierto será a las 10:00, en la Plaza Mariscal (San Roque de Santa Cruz esq. J.E. Estigarribia).
El reto ambiental también convoca a la ciudadanía al Shopping Mariscal, donde se prevé la entrega gratuita (hasta agotar stock) de otros 800 plantines a quienes acudan a uno de los tres stands habilitados en la plaza donde actuará la Orquesta H2O, en la pasarela del shopping y en el Agroshopping. Con esta acción y el delivery se distribuirán un total de 1000 arbolitos, parte de la gran meta anual de 5000 árboles plantados.