La convocatoria 2021 para el Digital Freelancing Program está oficialmente abierta y busca seleccionar a mujeres de escasos recursos de entre 19 y 35 años. El objetivo de este programa es ayudar a las participantes en su transformación digital y a convertirse en freelancers.
El Digital Freelancing Program ofrece a mujeres, de entre 19 y 35 años y de recursos económicos limitados, becas completas para estudiar inglés de manera virtual en el CCPA por un año, desde el nivel principiante hasta el pre-intermedio.
El programa incluye, además, actividades extracurriculares que permitirán a las participantes potenciar sus conocimientos en materia de cultura, habilidades digitales y del mundo de los negocios. Estos conocimientos ayudarán a las becarias a su transformación digital y a convertirse en freelancers.
Entre los requisitos para postular a esta oportunidad se encuentran: 1) Ser de nacionalidad paraguaya o tener residencia permanente;2) Tener entre 19 a 35 años de edad; 3) Residir en Asunción o departamento Central, Caaguazú o Alto Paraná; 4) Haber terminado el colegio; estar cursando o ser egresada de una carrera universitaria y/o de una tecnicatura relacionada a las siguientes carreras, o tener conocimientos básicos de Marketing, Diseño Gráfico, Ingeniería Comercial, Comunicación, o áreas similares; 5) Disponer de 8 horas por semana para dedicar al programa; 6) No estar estudiando inglés en un instituto al momento de solicitar la beca; 7)- Ser de limitados recursos económicos; 8) Demostrar motivación, compromiso y responsabilidad para realizar y culminar el programa;9) Deseo de superación y de trabajar de forma autónoma (freelancer);10) Necesidad de generar o incrementar sus ingresos económicos trabajando de forma autónoma, a tiempo parcial o completo, mediante el uso de herramientas digitales y el idioma inglés.
Por otra parte, las seleccionadas también deberán contar con una computadora con cámara y conexión estable a internet; tener conocimientos básicos de computación: Prendido y apagado de la computadora, uso del explorador, conectarse a internet, uso de correo electrónico, descarga e instalación de programas informáticos o aplicaciones, manejo de herramientas informáticas Office (Word, Excel, PowerPoint), habilidades para operar un mouse y teclado y/o sus funciones; manejo de redes sociales; habilidad de redacción escrita.
Para postularse se deberá completar un formulario al que se podrá ingresar a través de este enlace bit.ly/digitalfreelancing2021. La fecha límite para las inscripciones es hasta el 14 de noviembre del 2021, a las 23:59hs. Para más información escribir a digitalfreelancingpy@gmail.com