“Raíces es sinónimo de transformación”, Raíces Real Estate cumple 17 años acompañando a cada cliente en la creación de los mejores proyectos inmobiliarios, se destacan por el de diseño, desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios a través de barrios abiertos y condominios cerrados ubicados en las zonas de mayor desarrollo del país.
Raíces, es un desarrollador urbano comprometido con el entorno y las personas. Transforma, con sus proyectos inmobiliarios, la manera de convivencia entre las necesidades de los ciudadanos, a través de la creación de nuevos barrios.
Con el tiempo, la compañía supo desarrollar una propuesta de valor para proyectos inmobiliarios de primer nivel para Paraguay, apostando por el desarrollo urbano en diferentes zonas del país, teniendo como protagonistas a sus clientes y donde incorpora el uso de la tecnología para el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad.
“Somos una compañía que entiende que para dar las mejores respuestas a las necesidades de los paraguayos debe ser dirigida por profesionales de primer nivel. Estamos dispuestos a aceptar riesgos y asumir responsabilidades para atender, de la mejor forma posible, a todos los paraguayos”, afirmó Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.
Se destacan por ser agentes activos de transformación social en los barrios, apoyando la formalización de ciudadanos comprometidos y responsables dentro de la comunidad. Un ejemplo de esto es la creación comisiones vecinales. En ese sentido, como uno de sus últimos aportes a la comunidad, Raíces presentó obras de mejoramiento y modernización del sistema de agua potable. Esto mejorará sustancialmente la calidad de vida de los pobladores de la ciudad de Altos. Gracias a este avance, la baja presión y los cortes en el suministro dejarán de ser un problema.
Raíces está comprometida con la proyección de Paraguay en el exterior, siendo una empresa referente de liderazgo e innovación en Paraguay y en América Latina. “Somos una empresa paraguaya, creada por paraguayos, que invierte en distintos sectores buscando la mayor sinergia entre los mismos. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y lo que hemos logrado en estos 17 años. Lo que nos hace realmente felices es acompañar a cada cliente con el propósito de crear mejores proyectos inmobiliarios. Raíces es sinónimo de transformación”, indicó Figueredo.
La trayectoria
Raíces se destaca por la principal actividad de diseño, desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios a través de barrios abiertos y condominios cerrados ubicados en las zonas de mayor desarrollo del país. Como principal desafío, la compañía impulsa la innovación en sus productos y la eficiencia en la forma de hacer negocios.
La firma fue fundada por el Lic. Jorge Aníbal Figueredo Fleitas, un profesional de más de 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario; Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 15 millones m2 desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes. La misma genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes y a más de 5.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos.
Además de los tradicionales loteamientos, la compañía se ha especializado en el desarrollo de condominios de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m2, las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias, con el objetivo de construir una vida en comunidad valorando los grandes espacios verdes, amenidades y la seguridad, afirmo Ernesto Figueredo.