Incentivadas por llenar un espacio de moda aún ausente en el mercado paraguayo, jóvenes emprendedoras pusieron en marcha en mayo del 2020 Azul Cielo, el emprendimiento de ropa de cama así como pijamas para estar en casa y también en la calle.
“Somos una marca de ropa de cama, con un estilo diferente, que se volvió la preferida de las insiders para llevar tanto dentro como fuera de casa. Arrancamos el proyecto Marina y yo, en conjunto con tres talleres externos encargados de la confección de las prendas dando trabajo a mano de obra paraguaya”, comentó Gabriela Méndez, en compañía de Martina Figueres, quienes son las propietarias de “Azul Cielo”.
Las impulsoras de este proyecto explicaron que su mayor desafío fue diferenciarse y posicionar su marca en un mercado donde existe una amplia competencia en este rubro. Al respecto, apuntaron que ahora más nunca, para mantenerse en el mercado como un negocio independiente, es necesario aportar fuertes aspectos diferenciadores, por eso, a un año de arrancar y haciendo un balance de cómo les ha ido pueden decir que instauraron un nuevo concepto en pijamas. “Hemos estado creciendo de manera consciente y orgánica. Azul Cielo ofrece diseños de vanguardia, para vestir todo el día en casa y también en la calle”, añadieron.
Por otra parte, agregaron que la cuarentena obligatoria provocó un giro radical en la manera en la que muchos vestían para trabajar. Y es que desde la comodidad del hogar, muchos han optado por dejar de lado las prendas más formales, decir adiós a tacones, joyas, maquillaje y, en general, todos han caído rendidos ante los encantos de la ropa más “comfy” (cómoda).
Sus productos. Azul Cielo es una empresa que confecciona ropa de cama, pero que también puede ser utilizada para salir. Se trata de una moda poderosa, una tendencia que irrumpió en el street style hace un par de temporadas y que cada vez tiene más adeptos.
Sus productos estrella van desde un binomio infaltable, que es la chaqueta abotonada y pantalón, el kimono estilo bata, perfecto para transitar en las calles o el hogar, y un clásico que nunca pasa de moda, el camisón de seda acompañado de una bata.
Como ventaja, sus propietarias destacan que los productos son personalizados según las necesidades de los clientes. Es así que el usuario puede elegir el tejido y modelo con el que desea que se le confeccione la prenda.
Para quienes prefieran uno ya diseñado, la tienda cuenta con un stock en todos los talles, P a G y los talles especiales desde XG. Todas las propuestas de la marca son confeccionadas con tejidos de seda, crepé y satín, que van desde colores lisos a estampados acordes a cada temporada.
Azul Cielo opera como una tienda online y realiza envíos a todo el país. Brinda atención personalizada y sus precios rondan desde G. 180.000 a G. 360.000. Con la llegada de la primavera, también desembarcó una nueva colección: Primavera-Verano 2022 que se muestra totalmente distinta con diseños nuevos y todo el encanto del broderie.