Con esta alianza, durante los próximos 5 años, se concretarán más de 65 iniciativas de la Fundación Real Madrid en nueve países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay) y Estados Unidos.
Millicom se convierte en un nuevo mecenas global para los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid que aspira a concretar más de 65 iniciativas que beneficien a niños y a sus familias.
En ese contexto, las organizaciones se enfocarán en la formación de 11.200 niños y niñas junto a sus familias en el uso responsable y productivo de internet, el acceso a las herramientas digitales y la prevención del ciberbullying, así como en programas de empoderamiento de la mujer para favorecer su empleabilidad.
Mauricio Ramos, CEO de la corporación de servicios de conexión fijas y móviles, señaló durante su reunión con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que: “Esta alianza se basa en valores que compartimos con el Real Madrid para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas. Nuestro compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, para mejorar su vida y ayudar al desarrollo de las comunidades, es incansable”.
La Fundación, en colaboración con ONG locales, atiende de manera integral a 22.000 niños y niñas en América con educación en valores a través del deporte, alimentación, refuerzo escolar, etc.