El fondo de inversión estadounidense Blackstone anunció este lunes la venta de su casino y hotel The Cosmopolitan, en Las Vegas (Nevada), por 5.650 millones de dólares.
Blackstone había comprado el complejo, que se encuentra al sur del famoso Bellagio, al banco alemán Deutsche Bank en 2014 por 1.730 millones de dólares.
El fondo informó que invirtió más de 500 millones de dólares para renovar las 3.000 habitaciones del hotel y construir otras nuevas.
La transacción tiene dos capítulos: las operaciones de The Cosmopolitan serán vendidas al grupo de entretenimiento MGM Resorts por 1.625 millones de dólares, en tanto la propiedad inmueble será adquirida por los fondos Cherng Family Trust, Stonepeak Partners y Blackstone Real Estate Income Trust.
Blackstone espera finalizar la operación en el primer semestre de 2022.
Según el Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), una agencia oficial que se ocupa de las campañas publicitarias de la ciudad, 3,3 millones de personas visitaron Las Vegas en julio, en alza de 11% con relación a junio y de 130% sobre igual mes del año pasado cuando la pandemia impactaba duramente en Estados Unidos.