De la mano de profesionales de reconocida trayectoria se brindarán las perspectivas de los agronegocios en Paraguay. El encuentro se realizará los días 8 y 9 de octubre.
La Universidad San Carlos prepara su 3° Congreso Internacional de Agronegocios que se realizará entre el 8 y 9 de octubre. Con esta actividad, proyecta debatir las distintas opiniones de los estamentos públicos y privados.
Además, reflexionará con los participantes acerca de las políticas, planificación, gestión y dirección de agronegocios; los mercados emergentes en el Mercosur y el mundo; los agronegocios en general, ambiente, bioenergía y cambio climático. El espacio también será propicio para acercar las innovaciones tecnológicas de este segmento de la economía y se plantearán subtemas afines que forjen un impacto en los agronegocios.
Vale recalcar que esta reunión contará con el apoyo de dos instituciones importantes como la Universidad de la Empresa de la República Oriental del Uruguay y la New México State University de Las Cruces, Estados Unidos de América.
La apertura de este congreso estará a cargo del rector, el Ing. Agr. MSc. Ronaldo Dietze y contará con la participación de representantes del sector público y privado a través de los conversatorios en los que debatirán representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla, Instituto Forestal Nacional, Instituto Nacional de Cooperativismo y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria.
Por el sector privado se espera la intervención de Asociación Rural del Paraguay, Unión de Gremios de la Producción, Federación Paraguaya de Madereros, Fecoprod Ltda., y Paracel S.A.
El Congreso Internacional de Agronegocios es un espacio que está dirigido a profesionales de los sectores o áreas de agricultura, pecuaria, forestal, medioambiente, agroindustria, agroalimentario, zootecnistas, analistas socioeconómico-financieros, administradores, productores, industriales, inversionistas, empresas, estudiantes universitarios y público en general.