Este miércoles 29 de setiembre, Gramo convoca a jóvenes, adolescentes, artistas y entusiastas que deseen sumar su creatividad para visibilizar el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medioambiente. La jornada incluirá talleres ecológicos y la customización de la icónica letra G de Gramo, todo con materiales reciclados. Será a las 16:00, en la explanada del bloque A del Shopping Mariscal (Mcal. López y Quesada),
“En el 2020 el mundo se detuvo ante la pandemia. Desde entonces, nos estamos adaptando a la nueva realidad. El foco, en un primer momento, fue paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y la desaceleración económica. Hoy, sabemos también que hay otras pandemias silenciosas, como el impacto ambiental, el cambio climático, la desigualdad, la corrupción, entre otros”, expresó Stephanie Dragotto, directora de Koga.
Por este motivo, Koga desarrolla a través de Gramo iniciativas dirigidas a apoyar los esfuerzos de los jóvenes, como la activación del miércoles 29 de setiembre, en la que les instarán a actuar como agentes de cambio, tomando en consideración la inclusión, la participación y la diversidad de sus liderazgos.
“A lo largo de los años, tuvimos muchas versiones de la G de Gramo con un gran significado detrás. Esta vez, queremos que nos ayuden a crear una que representará los temas de las próximas ediciones con materiales reciclados”, refirió Dragotto, quién adelantó que este año están preparando tres ediciones de las charlas inspiradoras.
Para asistir a la iniciativa, las personas deberán llevar residuos reciclables, como plásticos, cartones, papel, aluminio, basura electrónica, botellas de vidrio, entre otros, los que formarán parte de la intervención artística para formar la letra G, que será utilizada en las próximas ediciones de Gramo. La actividad estará a cargo del artista visual Lucas We.
En forma paralela, a las 16:30 está previsto el taller “Destino de la basura”, dirigido por Guardianes de la Patria Verde. A las 17:00, los asistentes podrán conocer sobre los ecoladrillos de la mano EcoB; a las 17:30, sobre compostaje gracias a Panambi. A las 18:00, Soluciones Ecológicas presentará el tema “Gestión de residuos”. Finalmente, a las 18:30 Enerpy Ambiental expondrá sobre economía circular y revalorización de los residuos.
Sobre Gramo
Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos y paraguayas, en cada encuentro de Gramo, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas.
Para más información sobre Gramo ingresar a la página web gramo.com.py , a la de Facebook, Twitter e Instagram @gramoideas.
Sobre Koga
Koga desarrolla Gramo y trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.