Con una gran cantidad de productos frescos y en peligro de descomposición debido a la cuarentena por la pandemia, la empresa TIVA tuvo la necesidad de reinventarse y fue así, que iniciaron el proceso de deshidratado de productos como ajo y cebolla, para luego realizar el proceso de envasado y posterior comercialización de un nuevo formato de productos que ya se encuentra y es muy elegido en el mercado paraguayo.
De izquierda a derecha: Sebastián Morínigo (Gerente de Producción), Daniel Alcaraz (Jefe de Proyectos), Walter Cabaña, Angélica Acosta, Alejandra Romero, Ariel González (Gerente Administrativo), Manuel Morínigo (Director Creativo, Marketing y Publicidad), Javier Cazal.
“TIVA nace con la idea de dar trabajo a familias nativas del Chaco a través de una siembra de cebollas en la estancia de la empresa, y en pos de formalizar los procesos y expandir los servicios es que se decide dar un nombre al emprendimiento, y se opta por TIVA, un derivado de la palabra “nativa” en honor a nuestros inicios”, indicó Manuel Morínigo (31), director Creativo, Marketing y Publicidad.
En este sentido, explicó que a inicios del 2020 la producción se expandió, incluyendo al rubro de alimentos al ajo, pero la pandemia obligó a retener grandes cantidades de productos en el Chaco y Curuguaty.
“Con una gran cantidad de productos frescos y en peligro de descomposición, construimos deshidratadores de alimentos en nuestra planta de Luque e iniciamos el proceso de deshidratado de la cebolla y el ajo, para luego realizar el proceso de envasado y posterior comercialización de un nuevo formato de productos en el mercado”, manifestó.
Por otro lado, ante la amplia aceptación de la marca se expandieron a otras líneas de productos y hoy cuentan con más de 15 productos y aumentando, desde las cebollas y ajos deshidratados hasta todo tipo de legumbres y especias.
“Empezamos con la idea de labrar la tierra para ayudar a familias cercanas a nuestra comunidad, y con el tiempo nos dimos cuenta que el concepto de nutrición en nuestro país es uno muy maltratado, en el que las personas creen que los alimentos saludables son costosos o no tan accesibles como los menos nutricionales”, añadió.
Por ello, sostuvo que decidieron embanderarse con la idea de “democratizar la alimentación consciente”, buscando demostrar que mantener una alimentación natural, saludable y equilibrada es mucho más fácil y delicioso de lo que se percibe.
“Para esto desarrollamos productos 100% naturales que pasan por filtros de calidad nacionales e internacionales, en un packaging que les permita conservar toda su frescura y a un precio competitivo en el mercado, buscando ampliar el mundo de la alimentación saludable a más y más personas”, indicó.
Sus productos: Lo que empezó con cebolla y ajo deshidratado se ha expandido hoy a una línea completa de cereales, granos y legumbres, además de otras líneas tales como hierbas, especias y condimentos. Actualmente están en proceso líneas adicionales de productos.
“Son productos accesibles para todos. 100% naturales, certificados como Gluten Free y aprobados por la FDA, económicos y en diversas presentaciones, con packaging diferenciado y durable que mantiene la frescura de los productos. Nuestros productos están ubicados en los mejores puntos de venta a lo largo de todo el país.
Donde encontrar los productos: en varios supermercados y tiendas de conveniencia. Presentes en la cadena Biggie, Casa Rica, Stock, Superseis entre otros canales minoristas y mayoristas. En Asunción, Gran Asunción y en todo el país.
Por otra parte, detrás de la marca trabajan; desde las personas en la planta industrial realizando el trabajo de limpieza de los productos, envasado y empaquetado hasta el área administrativa, ventas, producción y marketing aproximadamente unas 50 personas de forma directa.
“La diferencia de nuestro trabajo viene desde nuestra razón para existir, desde nuestras ganas de convertir en la alimentación consciente, saludable y equilibrada una realidad accesible para todos, no sólo desde el punto de vista económico sino también emocional, queremos que todos sepan que comer saludable también puede ser divertido, creativo y delicioso”, culminó.
CONTACTOS:
Instagram: @tivaparaguay
Teléfono: 0981245551
Ubicación: una planta industrial en la ciudad de Luque, Paraguay.
(Actualmente la empresa busca distribuidores del interior: Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Chaco)