Aunque la crisis desatada por el coronavirus haya menguado en algunos aspectos, en distintas localidades del país, como en las que se encuentran las 65 escuelas comunitarias de música de la Red Sonidos de la Tierra, hay necesidades que siguen presentes y requieren el apoyo constante de la ciudadanía. Por eso, este año más empresas se suman como aliado estratégico a la misión de seguir brindando oportunidades para transformar realidades a través de la música.
Gracias a un convenio de cooperación, una de las empresas: Farmaoliva, apadrinará a las escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país, mediante el voluntariado corporativo para la venta de cupones de la Rifa Sonidos en todas sus sucursales. Además, la empresa sumará su contribución para dotar con insumos de bioseguridad a las escuelas comunitarias de música.
“A través de esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con la educación. Creemos que la responsabilidad empresarial debe ir acompañada de la responsabilidad social por ello nos sumamos a la gran labor educativa que realiza Sonidos de la Tierra generando más oportunidades para niños y jóvenes de nuestro país”, comenta Pío Galeano miembro del directorio de la farmacéutica.
La Rifa Sonidos es una campaña de recaudación de fondos y de gestión de la sostenibilidad de las escuelas de música de Sonidos de la Tierra. Con los fondos recaudados mediante la venta de cupones las escuelas invierten en infraestructura e insumos de bioseguridad, compra de instrumentos musicales y equipos informáticos para el desarrollo de las clases de música y talleres.
“Celebramos esta nueva alianza que representa para las escuelas de música y las familias que las integran, un compromiso lleno de esperanza, un espaldarazo enorme para ese esfuerzo que día a día realizan para que la música siga adelante. Es una acción que les dice “que no están solos” que hay compañeros y aliados dispuestos a acompañarles”, expresa Luisa Abbate Directora Ejecutiva de Tierra Nuetra.
Para la firma del convenio estuvieron presentes Pio Galeano y Diego Galeano Harrison, Directores de la faracautica, Luisa Abbate Directora Ejecutiva de Tierra Nuestra y el Maestro Luis Szarán, Director del Programa Sonidos de la Tierra, acompañados de colaboradores de ambas instituciones.
Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo social de la organización Tierra Nuestra, una exitosa iniciativa creada en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán, que busca cultivar mediante la música valores y buenas prácticas ciudadanas.