El mercado de productos sostenibles crece a pasos agigantados. Atendiendo a esta realidad, WWF Paraguay busca capacitar a empresas y ayudarlas a comunicar la sostenibilidad en sus productos de manera pertinente, clara y fiable.
“Comunicando la sostenibilidad de productos” es el nombre del taller que ofrecerá WWF Paraguay el próximo miércoles 22 de setiembre a las 11:00 vía Zoom y el jueves 23, a las 16:00 en el Hotel del Paraguay para quienes quieran hacerlo de forma presencial.
Esta invitación va dirigida a colaboradores de empresas que estén desarrollándose en temas de sostenibilidad y que deseen aprender a comunicar de forma apropiada, a tendiendo a que el volúmen de información que se comparte a los consumidores sobre este tema en ocasiones se presenta de manera imprecisa, confusa, infundada o irrelevante.
Este proyecto se enmarca en los esfuerzos realizados en la consecución de la Agenda 2030, específicamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, Producción y consumo sostenible. Cabe destacar que en el 2015, 193 países, entre ellos Paraguay, se comprometieron con esta agenda para poner fin al hambre y a la pobreza, reducir las desigualdades y combatir el cambio climático.
El ODS 12: Producción y consumo sostenible, expone que el consumo y la producción mundial que impulsan la economía, dependen de los recursos naturales y que hoy en día tienen impactos negativos sobre el planeta. Sin embargo, con el taller se busca manifestar que el consumo y la producción sostenible, también puede contribuir a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.
El taller es organizado por WWF-Paraguay, El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), con el apoyo de la Asociación de empresarios cristianos (ADEC), Sistema B Paraguay, Red del Pacto Global Paraguay y cuenta con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco del proyecto Avanzando y Midiendo el Consumo y la Producción Sostenibles para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados (Advance SCP).
Para más información comunicarse a los teléfonos (0985) 884-444, (0981) 461-889