Con el objetivo de promover la lectoescritura y el cuidado al medio ambiente, el Portal Educativo Meta lanzó la primera edición del concurso infantil de cuentos “Cuidemos Nuestra Tierra”. El plazo de inscripción de la obra cierra el 11 de octubre, a las 17:00.
“Cuidemos Nuestra Tierra” es el nombre del concurso impulsado por el Portal Educativo Meta y que va dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años, cuenta con dos categorías de participación: la categoría A, para infantes de entre 6 y 8 años; y la categoría B para las edades comprendidas entre 9 y 12 años, cumplidos al momento del envío del cuento.
La primera edición busca concienciar a los participantes acerca del cuidado del planeta Tierra por lo que quienes concursen deberán inspirarse en libros sobre este tema, que se encuentran disponibles en la biblioteca digital del Portal META.
Serán elegidos seis cuentos ganadores, para los tres primeros puestos de cada categoría, que serán publicados en el portal. Los autores seleccionados recibirán premios consistentes en computadoras, tablets y parlantes inalámbricos.
Para participar, se deberá completar el formulario del concurso ingresando a www.portalmeta.org.py con su usuario registrado y cargar el archivo del cuento. El plazo de inscripción inició el 13 de septiembre y finalizará el 11 de octubre, a las 17:00 horas.
Para más detalles sobre los mecanismos de participación, se puede consultar las bases y condiciones del concurso en www.bit.ly/ConcursoCuidemos.
La organización del concurso invita a todos los padres, madres, docentes y ciudadanía en general a compartir y fomentar la participación de sus hijas, hijos, sobrinos y estudiantes. Este concurso se realiza en el marco del Plan Lector del Portal META, un proyecto que nuclea un conjunto de actividades pensadas y planificadas para favorecer la competencia lectora de niños y jóvenes con el objetivo de fomentar el placer por la lectura y escritura como prácticas sociales.