El presidente del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, estará en Asunción los días 13 y 14 de septiembre. Se trata de la primera visita que realizará al país.
En la ocasión, el presidente del BID estará también acompañado de importantes autoridades de ese organismo multilateral: Richard Martínez, vicepresidente de Países; Benigno López, vicepresidente de Sectores; Jessica Bedoya, Jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estrategia; y otros miembros de su comitiva.
Se trata de la primera visita oficial del presidente Claver-Carone y sus acompañantes, luego de asumir la titularidad del BID en octubre 2020, destacándose que Paraguay se encuentra entre los cinco primeros países que visitará la administración actual del BID.
La misma será sumamente importante para discutir la Agenda de Paraguay de mediano plazo con el Banco, enfocados en la agenda verde, de reformas, de género, así como proyectos de inversión de alto impacto y fortalecimiento de los vínculos de colaboración para el desarrollo del país.
El BID es un aliado estratégico de Paraguay, a través del cual se han podido concretar proyectos de inversión y asistencia técnica en áreas claves para el desarrollo del país, tales como infraestructura, energía, transparencia, gobernanza y programas sociales.
El Paraguay y el BID han forjado una alianza estratégica a través del tiempo, que se viene fortaleciendo desde que inicio en el año 1959.