Gastronomía local e internacional, cervezas artesanales, shows en vivo y puestos liderados por emprendedores, forman de la propuesta prevista para este domingo, a partir de las 11:00, en la Estación del Ferrocarril de Areguá.
En el marco del mes del Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura invita a participar de la feria “Sabores”. Se trata de un evento que busca generar oportunidades en torno a la reactivación comercial, la promoción de artesanos y artistas de la comunidad, así como la habilitación de un espacio de recreación pensado en el disfrute de la familia.
En la oportunidad, los visitantes podrán disfrutar de una nutrida agenda que incluye desde propuestas gastronómicas y ferias artesanales hasta un acto cultural que contará con la participación de destacados artistas nacionales.
Se ofrecerán platillos típicos de México, Colombia, Cuba y, por supuesto, de Paraguay. Y como un mimo para el alma, también se podrá saborear exquisitos postres elaborados a partir de la frutilla. Las cervezas artesanales también forman parte de esta propuesta.
La feria congrega, además, un espacio destinado a creadores artesanales de Areguá, Itauguá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, quienes podrán exhibir productos tales como cerámica decorativa y utilitaria; planteritas pintadas a mano, objetos de madera, prendas en ñandutí, productos de macramé, artesanías pintadas con puntillismo, plantas suculentas, tunitas y otros, juguetes didácticos, manualidades en crochet, hierbas medicinales, hortalizas y plantines diversos de producción orgánica.
A las 12:00 se dará inicio al Festival Artístico de la mano del Ballet de Adultas de la Municipalidad de Areguá, la Escuela Municipal de Danzas, Dancíst-k Ballet, el elenco Surcos de mi Tierra, dirigido por la Prof. Rosa Marli Duarte Bobadilla, entre otros artistas.
La feria “Sabores”cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Areguá, la SENATUR, el FONDEC, la FACEN y la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO. La misma estará habilitada a partir de las 10.00.