Barcos y Rodados S.A. y Raízen Energía S.A, licenciataria de la marca Shell en Brasil y Argentina, celebraron un acuerdo de entendimiento para la posible venta de acciones (SPA= Share Purchase Agreement). El acuerdo establece los términos y condiciones para el traspaso del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles deBarcos y Rodados a Raízen Energía S.A.
El acuerdo se firmó luego de un exhaustivo proceso de revisión estratégica de ambas partes. Como resultado de la operación Barcos & Rodados, líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo, se propone continuar en ese rubro asociado a una compañía regional fuerte, y con la marca Shell, reconocida en combustibles a nivel mundial.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones.
Acerca de Barcos y Rodados
Barcos & Rodados es el emblema paraguayo, líder del mercado en la importación, distribución y comercialización de combustibles. Cuenta con una red de más de 350 Estaciones de Servicios, 150 tiendas Rapidito, una tarjeta flota con importantes clientes corporativos y una terminal de combustibles en construcción instalada a orillas del Río Paraguay.
Acerca de Raízen
Raízen es una empresa integrada, referencia global en bioenergía, de origen brasilero, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) firmado por Royal Dutch Shell y el grupo empresario Cosan. Es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con una superficie cultivada cercana al millón de hectáreas. Además, posee una red de más de 7.300 estaciones de servicio con marca Shell en Argentina y Brasil, más de 1300 tiendas Shell Select y más de 5000 clientes en el segmento B2B. En Argentina posee también una de las 3 refinerías más importantes del país y una planta de lubricantes modelo en innovación y tecnología.
Adicionalmente, a través de un joint venture con FEMSA, ha comenzado a desarrollar dentro del territorio brasilero el negocio de tiendas de conveniencia fuera de las estaciones de servicio a través de la reconocida cadena OXXO, indicó un comunicado de Barcos & Rodados recientemente.