Técnicos en farmacia, ejecutivos de ventas, informáticos, carpinteros, electricistas, jefes de comercio exterior. Estas y otras propuestas más, pueden ser encontradas en la Vidriera de Empleo del MTESS.
Empresas privadas situadas en diferentes puntos del país buscan incorporar a su plantel a profesionales de distintos rubros. En este contexto, la nueva convocatoria lanzada por el Ministerio de Trabajo, a través de su Vidriera de Empleo, expone 298 vacancias que se resumen de la siguiente manera: 57 técnicos en farmacia, 30 ejecutivos de venta externa, 20 para televentas, 19 personas para encargadas de farmacia, 6 mecánicos para taller de montacargas, 6 técnicos en seguridad y salud ocupacional.
También se solicitan 4 técnicos en electricidad, 2 informáticos, 1 carpintero, 1 soldador, 1 encargado de depósito, 1 jefe de comercio exterior y compras, entre otros puestos que aún no fueron llenados.
Además incluye 150 puestos para personas que quieran realizar censo en las ciudades de Carayaó, 3 de Febrero y Raúl Arsenio Oviedo, del departamento de Caaguazú. Entre los requisitos exigidos para las aspirantes de esta modalidad figuran haber concluído el bachiller, manejo de aparatos electrónicos de comunicación y herramientas digitales y movilidad propia. El trabajo es de lunes a viernes.
La personas interesadas en las demás vacancias disponibles esta semana y otras que aún faltan llenar deben acceder a través del enlacehttps://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-..., para informarse de los requisitos exigidos para postularse; las que aún no se registraron deben hacerlo primero. Los puestos laborales que se precisan se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.
El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado de trabajo.