El nuevo ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina se destaca por líderes efectivos; estratégicos y más cercanos que promueven el bienestar de sus equipos logrando altos niveles de confianza.
Este miércoles, 4 de agosto, Great Place to Work© revelará a los ganadores de la 18o edición del ranking de Los Mejores Lugares para TrabajarTM en América Latina. En la ocasión se premiará a 125 organizaciones con los mejores desempeños de la región en 3 categorías: Pequeñas y Medianas, Grandes, y Multinacionales.
Estas firmas, primeramente, lograron una posición en la lista nacional de Los Mejores Lugares para TrabajarTM y luego pasaron por un riguroso proceso donde se evaluó la opinión de más de 2 millones de colaboradores, el impacto y alcance de más de 1.000 organizaciones de América Latina en la creación de una excelente experiencia en el lugar de trabajo para todos sus colaboradores.
Entre los factores más valorados por los empleados de las organizaciones laureadas destacan el bienestar físico y mental, y los espacios de cuidado generados por líderes; más cercanos, abiertos a escuchar las necesidades de su equipo, accesibles a sugerencias, dispuestos a que la gente experimente y ponga en práctica sus ideas, siendo ésta la base de la innovación, clave para sobrevivir en el contexto actual y lograr los objetivos propuestos.
Líderes con apertura. Uno de los aspectos que llama más la atención es que los equipos de trabajo aprecian más que nunca la apertura de los líderes hacia temas emocionales, tener conversaciones más cercanas y abiertas acerca de cómo se sienten, cuáles son los miedos que les invaden, cómo viven la ansiedad e incertidumbre acerca del futuro, y tantas otras cuestiones que pueden estar presentes, pero no son consideradas. Muchos líderes, creen que estas situaciones no existen, sin embargo, vemos claramente el impacto en la productividad de los colaboradores, y en el compromiso que muestran frente a las tareas que realizan.
“Lo que no se mide no se puede mejorar. Es poco estratégico construir una cultura de confianza con acciones aleatorias.
Más aun en estos tiempos de cambio continuo es clave medir la percepción de los colaboradores constantemente, empoderarnos con datos precisos que nos marquen el camino en la toma de decisiones, accionar a tiempo en base a lo que necesita cada equipo de la empresa para maximizar todo su potencial y así lograr mejores resultados de negocio”, explicó Ruth Pereira, country manager de Great Place to Work© Paraguay.
Great Place to Work cuenta hoy con la CertificaciónTM que es el primer paso para entender cómo se construye un gran lugar para trabajar. El proceso es fácil y rápido de implementar, permite a las organizaciones acceder de forma inmediata a una foto de cómo se sienten los colaboradores en su ambiente laboral y cuál es el camino que deben recorrer para ser excelentes.
Las compañías certificadas tienen la posibilidad de ser reconocidas como uno de los Mejores Lugares para Trabajar a nivel nacional, regional y mundial.
“Les invitamos a que visiten la página web de Great Place to Work Paraguay y se subscriban al newsletter para recibir las novedades y conocer el próximo 4 de agosto cuáles son las compañías reconocidas localmente en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar de América Latina 2021”, concluyó la country manager.