Si te gusta la fotografía y hacer turismo en Paraguay no dejes escapar la oportunidad de participar de este concurso que busca captura las mejores imágenes de lsitios históricos y zonas frecuentadas por los turistas en el país. La convocatoria cierra el 13 de agosto.
“Turismo Paraguay”. Así se denomina el concurso nacional de fotografía impulsado por laDirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, que invita tanto a fotógrafos profesionales como amateurs a compartir sus obras de arte, enviando 3 fotografías con la temática de turismo en las que se destaquen lugares históricos y zonas frecuentadas por los turistas en Paraguay.
¿Quienes pueden participar? Personas físicas mayores de 18 años, que cuenten con cámaras profesionales o semiprofesionales, cuyas fotografías no contengan filtros ni ediciones previas, a excepción de recortes. No se permitirán rostros de personas, solo siluetas y algunos elementos. Los proyectos fotográficos deberán ser remitidos al correo electrónico filateliapy@gmail.com junto con los datos del autor del material. Se valorará la creatividad y el arte de cada una de estas imágenes.
Una vez cumplida la vigencia del concurso, los integrantes del jurado evaluarán las fotografías recibidas seleccionando con buen criterio y buena fe 5 imágenes correspondientes a la misma cantidad de participantes como finalistas que serán publicadas en las redes sociales del Correo Paraguayo.
Sellos postales. Las 2 imágenes que resulten como ganadoras serán utilizadas en los sellos postales de la emisión de este 2021, denominada: América-Upaep Tema Turismo. La convocatoria cierra el 13 de agosto.