Artículos para el hogar, deco, jardinería, gastronomía, artesanías en general. Estas son algunas de las propuestas que serán ofrecidas hoy, en la planta baja del Shopping Mariscal, de 10:00 a 20:00.
A poco más de un año de haber cerrado sus puertas al público a causa de la pandemia, Bazar Creativo se renueva y vuelve con todo. Y lo hace con una gran feria de la que participarán alrededor de 100 microempresarios. La cita está marcada para hoy, de 10:00 a 20:00, en la planta baja del Shopping Mariscal. En el lugar, los visitantes podrán encontrar una variedad de propuestas, desde novedosos artículos para el hogar -ideados principalmente para el home office- hasta las más deliciosas alternativas gastronómicas que pretenden deleitar a toda la familia.
“La última feria de Bazar Creativo en el Mariscal se realizó el 8 de marzo del 2020. Después de un año y medio con la feria inactiva, la ilusión que tenemos es inmensa. Esto se ve reflejado tanto en el equipo de la organización como en los mismos expositores que son los protagonistas del Bazar, desde hace 8 años”, refirió Fátima González, directora de esta iniciativa que congrega a emprendedores de todos los rubros.
Dijo, además, que a partir de las 17:00, habrá un show infantil denominado Te Cuento, Te Canto y que a las 18:00 se podrá disfrutar de un concierto en vivo a cargo del artista Dani Rodríguez, quien pondrá a bailar a los participantes. “Nuestra idea es retomar el hilo de los eventos que veníamos haciendo antes de la pandemia y sumar cada día a más expositores. Claro, lo haremos respetando siempre todos los protocolos sanitarios y creando espacios en los que pueda darse, de forma segura, esa interacción entre feriantes y clientes”, manifestó Fátima.
Por otra parte, Fátima recordó que Bazar Creativo también cuenta con su canal de e-commerce, en el que constantemente están acercando al público los productos de los emprendedores aliados. Pero eso no es todo, para quienes estén buscando más alternativas culturales, destacó que se encuentra abierto Villa Cultura. Este espacio fusiona una infinidad de propuestas culturales, ferias, talleres para grandes y chicos, música, gastronomía, entre otras actividades para todas las edades. El acceso es totalmente gratuito y es una opción atractiva para que la familia pueda disfrutar de un agradable momento al aire libre.
Los datos. Bazar Creativo surgió en el 2013, cuando dos estudiantes: María Laura Segalés Camacho y Fátima Lucía Gonzalez Sanabria pensaron en fomentar los espacios recreativos sanos y apoyar la cultura.
Un año después, la Secretaría Nacional de Cultura lo declaró de interés turístico nacional debido a la envergadura del evento y la importancia para los expositores.
En su última edición, la organización reunió a 288 expositores en el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con la participación de más de 13.000 personas.
Por lo general, el rubro de la moda es el de mayor protagonismo. Sin embargo, ahora, la tendencia se vuelca al segmento de la gastronomía, arte y artesanías para el hogar.