Los shoppers paraguayos valoran conversar, primero, con un vendedor antes de concretar una compra online.
La irrupción de la pandemia en nuestra sociedad ha servido como agente impulsor del cambio hacia la digitalización. En este proceso muchas empresas se vieron obligadas a buscar nuevos canales para llegar a sus clientes y encontraron en el e-commerce una buena alternativa.
Así, en poco tiempo, la compra online se intensificó y probablemente seguirá en aumento. Y es que los hábitos de consumo también están cambiando y a una velocidad vertiginosa. El consumidor ya no es el mismo, se ha adaptado a una nueva forma de comprar y ha tenido que tomar conciencia de la importancia de respetar unas normas de seguridad.
Sin embargo, este modelo rápido y seguro no es del todo suficiente. En Paraguay, los clientes que compran a través de un canal de e-commerce valoran conversar con un vendedor antes de concretar la transacción. Y es que esto los hace sentir más seguros y que son atendidos como si estuviesen visitando un local físico.
Nauta en conjunto con la consultora Next elaboró una encuesta que forma parte del reporte “Así somos los paraguayos digitales” y, en esta ocasión, encontró que gran parte de las personas que compran artículos mediante páginas digitales, primero, establecen contacto vía WhatsApp para aclarar sus dudas, preguntar sobre otros productos similares, forma de pago y entrega, entre otras opciones. Una vez que tenga toda la información necesaria cierra la compra o aumenta los items en su carrito virtual.
Es por eso que las marcas que decidan incursionar en el mundo del e-commerce como un canal más de ventas, deben tener en cuenta este y otros factores que los paraguayos aprecian, de lo contrario, todo el esfuerzo que requiere de recursos importantes para la empresa pueden ser desaprovechados.
A través de los datos podemos conocer la evolución del shopper paraguayo y sus preferencias de compra, que se adapta a cada contexto y no tiene una fórmula secreta para ser atraído todos por igual.
Fuente: Nauta.