La Reserva Yguazú de la ANDE habilita la opción de senderismo para los turistas amantes de la naturaleza.
En el marco de su responsabilidad ambiental, la Administración Nacional de Electricidad habilitó dentro de la Reserva Natural Yguazú , el “Sendero Ex Cantera”. Se trata de un tramo de 400 metros en medio de la naturaleza del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
El lugar cuenta con 10 estaciones de interpretación ambiental durante el sendero, constituyéndose en una opción para realizar turismo de naturaleza.Abarca territorios de los distritos de Mcal. López (Caaguazú) y Colonia Yguazú (Alto Paraná); el acceso es por la ruta PY02, a la altura del Km 37 (Yguazú), tomando el camino asfaltado que conduce al distrito de Mcal. López, recorriendo 15 km hasta llegar a la portería de la reserva.
Interesados en visitar el sitio deben agendase al teléfono ( 0974) 576 123. El horario de atención son los días jueves y viernes de 07:00 a 15:00 hs.
La Reserva Natural Yguazú representa un importante remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) de 1.785 hectáreas alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna que aún pueden ser protegidas. El Objetivo principal de esta reserva es ser un área de referencia para la protección de la cuenca del embalse de Yguazú, con el objeto de conservar los recursos hídricos a largo plazo.
La RNY fue creada a través de la promulgación del Decreto Presidencial N° 5.821/16 del 23 de agosto de 2016 (ANEXO 1). En dicha norma se declara a la inclusión de la Reserva en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SINASIP) como un “Área Silvestre Protegida bajo Dominio Privado”, bajo la denominación de “Reserva Natural Yguazú”.