Los materiales serán recibidos en octubre y noviembre. El concurso se divide en cuatro modalidades.
El Banco Central del Paraguay invita a expresar la creatividad y talento en concurso de arte. El mismo se desarrollará en cuatro modalidades: Escultura, Guarania, Cuento corto y Pintura.
El objetivo es promover el arte y la cultura en el Paraguay en su más amplio sentido, identificando talentos y apoyando nuevas creaciones. La convocatoria está abierta para todos los paraguayos mayores de 18 años residentes en el país o en el extranjero interesados en demostrar su potencial artístico.
Los participantes podrán presentar únicamente una obra y no podrán participar simultáneamente con la misma en otros concursos convocados por instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, hasta tanto se publiquen los ganadores del presente Concurso. El primer premio consiste en G. 10.000.000, el segundo premio en la suma de G. 5.000.000 y el tercer premio, en la suma de G. 3.000.000.
Las personas que deseen participar podrán realizar sus consultas por escrito al siguiente correo electrónico: artecultura@bcp.gov.py Para más detalles sobre las bases y condiciones visitar el enlace
Según las modalidades, la fecha límite de recepción de materiales serán: Guarania: 25 al 29 de octubre; Pintura: 1 al 6 noviembre; Escultura: 8 al 12 de noviembre, Cuento corto: 15 al 19 de noviembre. Deben ser entregados en el Banco Central del Paraguay – Sector Cultural, acceso Portón N° 4, ubicado en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. El horario para todas las modalidades será de 9.00 a 14.30 horas.