El concurso InnovandoPy edición B2B ya tiene a sus ganadores. Se trata de GU, MetrePay y LeNext.
Tras un competitivo Demo Day, en el que las 17 startups finalistas presentaron lo mejor de sus proyectos ante un jurado y potenciales inversores locales, el MITIC dio a conocer los emprendimientos ganadores de la sexta edición del programa InnovandoPy B2B.
Gu: Una plataforma y aplicación móvil de marketplace donde comercios gastronómicos pueden ofertar sus productos y hacerlos llegar a consumidores finales de manera fácil, segura y sin costos elevados.
MetrePay: Plataforma digital B2B que aglomera múltiples medios de pagos y modelos de negocios, permitiendo a los comercios centralizar sus cobranzas, automatizar cobros, explorar nuevos mercados, aumentar las ventas y disminuir costos operativos.
LeNext: Startup orientada al desarrollo de soluciones inteligentes para empresas que buscan entregar experiencias de compra avanzadas a sus clientes.
Cada startup ganadora fue premiada con capital semilla de G. 95.000.000 para potenciar su emprendimiento. Además de otros beneficios como: 2 años de servicios en la NubePY, vinculación con los diferentes interesados (stakeholders) del sector público y privado. Mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos 6 meses, financiado por el MITIC.
El jurado de Innovado Startup B2B estuvo integrado por Marco Riquelme, gerente general de Mazzei y vicepresidente de asuntos internacionales de la UIP; Silvia Morimoto, representante residente del PNUD Paraguay; Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y director ejecutivo de la UCOM; Vivianne Bernardes-Cibils, directora y cofundadora de Cibersons Group; Jaime Sáez, senior manager de Ernst & Young (EY) Chile; Pedro Mancuello, viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Luis Rojas, cordinador de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI); Aníbal Corina, gerente general de Bancard; Leticia Bordón, directora general de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC.