Los emoji consolidan su papel como herramientas de comunicación integrales en nuestros espacios en línea. Actualmente se realizan bocetos de conceptos para nuevos emoji que ayudarán a comunicar las realidades del trabajo híbrido.
A medida que el mundo avanza hacia escenarios de trabajo híbridos que combinan la comunicación en persona con la remota, las formas expresivas de comunicación digital son más importantes que nunca. “Existen más de 1,800 emoji en Microsoft 365, y hemos trabajado durante el año pasado para actualizarlos de manera importante, mediante la creación de un sistema que es, de manera innata, Fluent (o fluido)” comentó Claire Anderson, directora de arte y emojióloga de Microsoft.
En este contexto, Microsoft presentó cinco emoji nuevos que señalan su nueva perspectiva sobre el trabajo, la expresión y los espacios intermedios.
Divertidos y Fluidos de manera innata. La confianza y la claridad fueron los principios rectores a lo largo del proceso de creación. El objetivo es que la gente confíe en el nuevo estilo de emoji para reconocer sus intenciones y reflejaría su humanidad. “Las personas no son perfectas y hay belleza en nuestra originalidad, por eso elegimos un círculo imperfecto para que sea la forma de la silueta de una cabeza”, explica Anderson.
También se prestó mucha atención a la expresión de los ojos del emoji y se inclinaron hacia expresiones pronunciadas en las cejas. “Para nosotros era fundamental preservar la intención de la emoción y, al mismo tiempo, darle un giro de diseño. Por último, como queremos que las personas confíen en que se involucrarán con diseños inspiradores y edificantes. Nos inclinamos por colores brillantes y saturados y formas atrevidas”, agregó
Algunos bocetos de conceptos para los nuevos emojis creados para ayudar a comunicar las realidades del trabajo híbrido representan: multitarea, estás en silencio, día sin cámara, paternidad mientras trabajas, el traje de pijama.
¿Son los emoji u otros medios lúdicos apropiados para las comunicaciones laborales? Para la profesional, el juego fomenta la innovación y los emoji son comunicadores divertidos. Quizás la interacción entre texto y emoji fortalece el poder comunicativo de ambos. Tal vez la vulnerabilidad o ligereza de los emoji no solo pueda abrir nuestra propia creatividad, sino que también fomenta el espacio y la agencia para otros en nuestra organización. Esto es en especial relevante a medida que nos adentramos en un mundo de trabajo híbrido donde conocemos a nuevos miembros del equipo por primera vez en línea.
El conjunto llegará a Teams y Windows la temporada navideña, con Yammer, Outlook y más que llegarán a lo largo de 2022.