Con el objetivo de seguir impulsando el consumo responsable y contribuir con emprendimientos nacionales, Koga reúne algunas atractivas opciones.
1. Regalá una segunda oportunidad: Muã “Encendé esperanza” Preparar a personas privadas de su libertad a través de capacitaciones que enseñan nuevas habilidades y conocimientos es fundamental para su reinserción social. Muã, la primera marca penitenciaria del Paraguay, nace con el objetivo de ser una nueva oportunidad para estas personas, promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía. Da una segunda oportunidad y regalá productos que representan una luz de esperanza para muchas personas.
Mirá todas las opciones que nos ofrecen en su perfil de Instagram @mua_py
2. Box ecofriendly: Bioterra Botanicals ¡Armá el box skincare perfecto! Bioterra Botanicals es un emprendimiento que produce jabones, tónicos, mascarillas, bálsamos y toda una línea de cosméticos de origen natural.
Casi el 100% de la materia primera proviene del mercado local e incentiva el reciclaje mediante empaques reutilizables.
Mirá todas las opciones y dónde podés encontrar sus productos aquí bioterrabotanicals
3. Cuidado de impacto: Cases ecológicos de Serendipi. Serendipi nos propone cuidar con responsabilidad. Sus carcasas están listas para proteger cualquier caída ¿la diferencia? lo hace de forma ecológica sin dañar al medio ambiente.
Pasá por su perfil y mirá las diferentes opciones que tienen Serendipi Un pequeño cambio de los objetos que utilizamos hace la diferencia y genera ejemplo para que sea replicado en más personas.
4. Regalá vida: Planteritas de Redciclaje. Regalar plantas es regalar vida. Redciclaje nos propone un regalo que impacta al mundo de forma positiva. Se tratan de planteritas hechas de plástico reciclado, aquello que estaba destinado a ser basura, Redciclaje lo convierte en un producto único y accesible. Un regalo con doble sentido, decorativo y ecológico. Mirá las opciones en sus redes sociales: @redciclaje
5. Para escribir historias con impacto: Andrea María. Para aquellos quienes son de hoja y papel este es el regalo que te recomendamos. La tienda Andrea María nos invita a escribir pero con impacto, colaborando con la reforestación del Paraguay. Con cada compra de papelería un porcentaje va destinado a la organización A Todo Pulmón Paraguay.
Gracias a esta iniciativa, en el 2020 se plantaron más de 2.000 árboles. Todas sus agendas incluyen un mensaje que busca inspirar, además ¡podés personalizarlas! Encontrá diferentes opciones en su Instagram @andreamariapy o en Marketplace Paraguay.
6. Artesanía con historia: El Cántaro La artesanía es una de las artes características del Paraguay regalarlas es regalar historia y apoyar nuestras tradiciones indígenas y populares.
El Cántaro Almacén” tiene infinita variedad de arte, listos para dar vida a cualquier espacio. Te invitamos a que conozcas la magia de este almacén o le eches una mirada a su catálogo. Además con tu compra ayudás al proyecto social: El Cántaro Bioescuela. Conocé más acerca de él en su página web.
7. Accesorios con naturaleza viva: Cielarte. Regalá flores de una manera diferente Celiarte crea piezas únicas de resina, recolecta flores y hojas para encuadrarlas y crear cuadros que llenan de energía cualquier espacio.
Cada cuadro es diferente, visitá su perfil y conocé este y otros productos cargados de vida, energía y naturaleza.
8. Prendas con impacto: La chaca. La Chaca nos viste con arte y responsabilidad. Un emprendimiento nacional de prendas sustentables, entre las que ofrecen remeras hechas de algodón orgánico, cultivados por pequeños productores de Guairá y Caazapá.
El algodón orgánico es un algodón que no posee pesticidas, fertilizantes, ni cualquier producto químico que pueda dañar a los agricultores y la biodiversidad. El regalo perfecto para quienes aman vestir con estilo. También podés pedir remeras personalizadas, visitá su perfil de Instagram en @lachacataller
9. Piezas de arte: Accesorios Luluchi. Los sueños de una pequeña emprendedora se hacen realidad a través de piezas de arte hechos con mucho amor.
Luluchi es un emprendimiento nacional de accesorios hechos de arcilla a mano por Mai y su madre Koki. Mirá los modelos aquí.
10. Con estilo ecológico: Angiru El plástico es uno de los materiales que más impacto ambiental ha causado, y en los últimos años se volvió uno de los más abundantes y peligrosos para el mundo.
Angiru nos demuestra que de los residuos, también se pueden crear nuevos productos y además con mucho estilo.