La Vidriera de Empleo del MTESS pone a disposición de los interesados nuevas ofertas laborales para cubrir una diversidad de cargos en empresas ubicadas en todo el país.
El Ministerio de Trabajo, comunicó que se encuentran disponibles199 vacancias en distintas áreas, a las que se pueden acceder a través de la Vidriera de Empleo de la institución. Los postulantes deben ingresar a la página web https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo e inscribirse al puesto requerido a fin de iniciar el proceso de selección.
Lideran la demanda laboral los siguientes puestos: Guardias de Seguridad y Técnicos en Seguridad Ocupacional para Concepción, Técnicos en Farmacia para Central; Vendedores para Ciudad del Este y Encarnación.
En Concepción ya se está dando una alta demanda de trabajadores como efecto de la instalación de la Planta de Celulosa y otras empresas grandes que se instalan y generarán miles de oportunidades de empleo.
Para elegir una de estas vacancias, el primer paso es postularse para poder así iniciar el proceso de intermediación, con test laborales y entrevistas hasta llegar a la conexión laboral, con la guía y acompañamiento de los técnicos de Empleo.
La cartera de Estado recuerda a los postulantes que deberán fijarse en el perfil requerido por la empresa, además de tomar los cursos disponibles en habilidades blandas y de oficios y herramientas Laborales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) que refuerzan las oportunidades de contratación y una mejor performance en cada uno de los rubros en los que operan las firmas.