El Festival Virtual Arte Vivo se transmite por la fanpage de la Secretaria de Cultura y por las pantallas del canal estatal, Paraguay TV, este fin de semana.
La actividad, impulsada por la SNC con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentará en esta oportunidad una amplia variedad de números musicales y de artes escénicas. La emisión será a partir de as 21:00 hs.
El programa del sábado comprenderá las siguientes presentaciones:
  • LOS BASALDÚA GRUPO CANTARES: formado en 1984, el grupo oriundo de Coronel Oviedo está marcado de éxitos como la presencia en la UNESCO, reconocimientos en festivales internacionales y un récord de 45 conciertos en Japón. Está integrado por Hugo Hernán Basaldúa, Yiyo Basaldúa, Hilda María Basaldúa, Juan Carlos Basaldúa, Cesar Ruiz Díaz, José Benítez, Arnol Fleitas y Matías Medina.
  • TAUH: es un grupo de rock formado en el año 2017 en la ciudad de Presidente Franco. Muestra, en gran parte de sus composiciones, la riqueza de la cultura paraguaya en todas sus expresiones, hablando de sus costumbres, héroes, antepasados, lugares, mitos y leyendas, conformado por Alexis Figueredo, Tony Villalba, Pedro Coronel y Víctor Azcona en la batería.
  • MAJUJA TRIO: es un trío de música popular instrumental formado en el año 2017 en las clases de ensamble de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional con el propósito de descubrir y estudiar la música popular desde un clásico formato de trío, tocando desde estándares de jazz hasta composiciones de autores nacionales y latinoamericanos. Los integrantes son Magalí Benítez, Julieta Morel y Jair Galeano.
  • EPITAFIO: es una banda paraguaya formada en Asunción, de música folclórica internacional fusionada con rock, nuestro contenido lírico es urbano y social, ya hizo varias presentaciones en centros gastronómicos y recreativos y participó en varios programas de televisión como Terere Jere y Auditorio Music Hall. Está integrado por Giovanni Laterra, Diego López, Carlos Bendlin, Carlos Lombardo, Christian Kettenbeil, Juanjo Riveros y Elvio Guainer.
  • LA NUESTRA: El grupo nace a mediados del 2014 espontáneamente, y empiezan a tocar en el circuito de venues asunceno. Un año después graban su primer single “Somos Mucho” con la producción de Rodrigo Ferreiro (Paiko) y lo lanzan con un videoclip. Suenan en las radios y canales de TV más importantes del país y empiezan a tocar en festivales. Destacados por sus explosivos shows en vivo, La Nuestra es una mezcla de pop, reggae, cumbia, rock y otros estilos, donde generan un ambiente de fiesta para todo público.
  • GRUPO VERBENA: es un Grupo joven, que se inició con participantes que formaban parte del Conservatorio Mangoré, referencia en Ciudad del Este para fomentar el arte musical participando en Festivales competitivos nacionales, Festival del Takuaree y Festival de Ypacarai. Está integrado por Belén Benítez, José “Papi” Ovelar, Roberto Giménez y Faustino Javier Flor.
Para el domingo, la propuesta artística incluye:
  • ROSCER DÍAZ: junto con su grupo, tiene como base principal el folklore instrumental con variedades Latinas y europeas. Son ganadores del Festival del Takuare´e, Lago Ypacarai, Mensú, Ñanduti de Oro, entre otros. Está integrado por Roscer Díaz, Dani Pavetti, Roberto Trinidad, Fabricio Soarez, Heraldo Vargas e Ivan Cheaib.
  • OVEJAS NEGRAS: empezó aproximadamente en julio/201, en la ciudad de Asunción, con la idea de los hermanos Sebastián Acosta (voz y acústica) y Juan Carlos Acosta (guitarras) de armar una banda de Rock Nacional, con influencias muy variadas. Está integrado por Juan Sebastián Acosta, Juan Carlos Acosta, José Peralta, Ronald Ruíz Díaz y Fernando Noguera.
  • JOEL CABAÑAS: es un músico, cantante, productor y compositor paraguayo. Licenciado en Música y profesor superior de lenguaje musical. Se ha desempeñado como cesionista con varios artistas nacionales e internacionales y cuenta con dos álbumes como solista, disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum. Canta acompañado de Víctor Scura, Luis Telechea, Julio Scura, Mark Medina y Pamela Sanabria.
  • TERCERA CAPITAL: grupo inspirado por la historia nacional, que cuenta que en diciembre de 1868 Piribebuy fue declarada la tercera capital de la República. El grupo nace en el 2016, buscando la simbiosis de diversión y esparcimiento, música y heroísmo, folklore y modernidad, recorriendo diversos estilos melódicos de diferentes épocas, con la posibilidad que da la música, de contactar de frente con el público. El grupo está integrado por Jesús Ramírez, Rodrigo Alcaraz, Alcides Cañete, Henry Zárate, Daniel Pérez, Marifé Gaona y Hernán Ramírez.
La actividad brinda a los ciudadanos un programa dinámico que apunta a promover el interés y el disfrute de la diversidad de expresiones culturales (música, teatro, danza, circo y cine), que artistas nacionales ofrecen a través de un ciclo de programación cultural virtual.