Basa viene recibiendo el premio al Mejor Banco del Paraguay de manera ininterrumpida desde el 2019
El Banco Basa, fue premiado nuevamente como Mejor Banco del Paraguay por tercer año consecutivo, esta vez de la mano de la prestigiosa publicación internacional Euromoney.
Se otorgó este galardón a la institución financiera debido a las medidas tomadas por el banco ante el escenario mundial de pandemia, y en el cual, este alcanzó resultados muy superiores a la media del sistema financiero local y de una manera sostenible, gracias a la innovación y el foco del negocio puesto en las necesidades del mercado paraguayo.
El Banco Basa ha venido recibiendo el premio al Mejor Banco del Paraguay de manera ininterrumpida desde el 2019: ese año fue reconocido por la publicación Euromoney, en el 2020 por LatinFinance, y ahora nuevamente por Euromoney.
Algunos de los resultados tenidos en cuenta para otorgar el premio fueron:
- El portafolio de créditos del banco creció un 11,14% a finales de 2020, y 8,73% a marzo de 2021.
- Fueron otorgados más de 2.500 préstamos a pequeñas y medianas empresas, segmentos fuertemente afectados por la pandemia.
- Al sector de agronegocios se otorgó periodos de gracia, aplazamiento de cuotas y tasas altamente competitivas.
- El Banco Basa finalizó el 2020 con un retorno del capital por encima del 21% y un índice de morosidad del 1,86%, cifras destacables en comparación al resto del sistema financiero paraguayo.
- El Banco Basa fue uno de los principales bancos en otorgar préstamos para construcción, compra y refacción de viviendas, haciendo crecer su portfolio de préstamos para este destino en un 23%, ayudando así a la economía a mantener su dinamismo.
“Atravesamos tiempos muy difíciles en el país desde que inició la pandemia. Sin embargo, como banco tuvimos que adaptarnos y acompañar a tantos sectores que necesitaban el impulso financiero para continuar. Una vez más, este logro no hubiera sido posible sin el compromiso y profesionalismo de todos los colaboradores de la institución. El premio es para ellos”, remarcó Fernando Paciello, presidente de la entidad financiera.
Euromoney Los Premios a la Excelencia de Euromoney destacan la gestión de los mejores bancos del mundo en casi 100 países.
Es uno de los principales portales de información especializada sobre los mercados financieros del mundo, sus logros y tendencias. Fue fundada en el 1969 y fueron los primeros de su tipo en la industria bancaria mundial.