El evento se desarrollará hasta el 19 de julio en el Campo de Exposiciones de la ARP y contará con la participación de 200 ejemplares de bozal, campo y junior de alta selección.
La Feria Nacional Brangus de Invierno arrancó con el ingreso de los animales en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El mejoramiento de la raza y unos criterios muy exigentes de selección hacen que esta exposición presente lo mejor de la genética disponible en el mercado, señalaron desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).
El gremio comunicó que buscan impulsar la actividad ganadera de la raza y así avanzar en la mejora de las cabañas. En esta primera exposición invernal se apuesta al despliegue de genética de punta y capacitaciones para los productores e interesados en general, destacaron.
Para esta Nacional de Invierno se aplicó un sistema de selección más riguroso, lo que garantiza una competencia de alta calidad. Por el Campo de Exposiciones de la ARP desfilarán un total de 200 ejemplares de la raza provenientes de 46 diferentes cabañas de distintos puntos del país. Se esperan 120 animales a bozal, 40 ejemplares a campos y 40 brangus junior de alta selección. Todas las juras estarán a cargo del productor agropecuario Darío Felipe Giménez.
La transmisión de todas las actividades de la Nacional se hará vía streaming, para ello deben ingresar a https://www.brangus.ruralpy.com/ plataforma creada exclusivamente para las exposiciones de la raza, que permite llegar a cualquier parte del mundo, con mayor énfasis a los países de la región. También se podrá seguir en los diversos sitios digitales de la ACBP (Facebook, Instagram y YouTube), informó el gremio de criadores de la raza.
En el marco de esta Nacional también se podrá acceder a la APP BRANGUS (disponible para iOS y Android), un software creado para brindar información de interés a todos los productores tales como: acceder a los registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas y otras informaciones más, informó la asociación.
Nuevamente la expo se realizará en modo COVID-19, se cumplirán con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha.
Fuente: ARP