El equipo competidor se denomina “GEMINIPYTW” y está integrado en su mayoría por becarios paraguayos.
Becarios Paraguayos de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) y la AEP (Agencia Espacial del Paraguay) representarán a Taiwán en la competencia de programación internacional denominada Kibo-RPC (Robot Programming Challenge), organizada por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en ingles).
El equipo competidor se denomina “GEMINIPYTW” y está integrado en su mayoría por becarios paraguayos. La semana pasada se llevó a cabo la evaluación de la ronda nacional en Taiwán, donde el equipo paraguayo, habiendo competido contra once equipos de Taiwán, ganó en todas las categorías. Esta competencia apunta a resolver problemas reales en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con la ayuda de dos robots, por medio de programas escritos en lenguaje java.
La competencia se realiza en dos rondas: una nacional, que también se lleva a cabo en distintos países del sureste asiático, conducida por sus respectivas agencias espaciales y la otra internacional, conducida por JAXA.
Cabe resaltar que la Embajada de Taiwán, hace 30 años envió el primer grupo de estudiantes paraguayos a la República China (Taiwán) en el marco del Convenio de Educación entre ambos países y hoy en día, sigue respaldando y apoyando aún más la educación superior y formación profesional de los becarios paraguayos, a fin de incrementar aún más las buenas relaciones entre ambos países.
Esta representación diplomática se siente orgullosa de los paraguayos que se destacan en las plataformas internacionales y les desea mayores éxitos en su carrera universitaria y en su aporte al país