Todas las personas interesadas pueden participar del encuentro virtual de forma gratuita
Descubrí la realidad de la economía nacional e internacional de la mano de los economistas directores de Basa Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña. Ambos profesionales compartirán su visión en torno al comportamiento actual de las tendencias económicas.
El encuentro virtual tendrá lugar el 21 de julio a partir de las 19:00 y se transmitirá a través de los canales digitales de Facebook y Youtube, y el canal de televisión GEN.
El Basanomics permitirá conocer de primera mano un análisis exhaustivo del comportamiento de los principales agentes económicos durante este primer semestre y las proyecciones para lo que queda del año.
En su último boletín de Nota Macro Trimestral lanzado en junio pasado señalan que el “rebote” de la actividad económica doméstica en los dos últimos meses previos implicó un sesgo al alza en las proyecciones de crecimiento del PIB.
“A pesar de la suba en mayo, la inflación permanecería cercana a la meta establecida por el BCP hasta finales de año. El ritmo de consolidación fiscal debe acelerarse, apoyado por los recientes resultados que fueron mejores a los esperados inicialmente” destacaba.
Asimismo, sostiene que los números oficiales muestran que la actividad económica doméstica va superando los efectos recesivos de la pandemia.
“Las medidas de confinamiento implementadas en el país como consecuencia del COVID-19 provocaron un colapso histórico en la producción”, precisaba.