El encuentro busca generar debate sobre los retos y oportunidades para la continuidad de la empresa familiar.
Renato Bernhoeft, especialista de amplia trayectoria en la Transición Generacional de Empresas Familiares conversará sobre los principales desafíos que se presentan durante las transiciones generacionales en las empresas.
La iniciativa de LIDE tiene lugar atendiendo a la realidad de que solo el 15% de las empresas familiares sobreviven la primera transición. Situación que se agravó con la pandemia. La convocatoria es para el miércoles 21 de julio a las 09:00.
Evento dirigido a miembros de LIDE, empresarios y público en general. Algunos de los puntos a ser tratados serán:
1. Orígenes y perspectivas de la EF
2. El rol del fundador
3. Transición para la segunda generación
4. Los sistemas Familia/Patrimonio/Empresa
5. Distinción entre empresa Unifamiliar y Multifamiliar.
6. Importancia del Protocolo
7. Estructura de gobierno
8. Conclusiones y recomendaciones
Renato Bernhoeft es un reconocido especialista en el Estudio de la compleja realidad de las Empresas Familiares. Su amplia trayectoria se enfoca en el estudio de los diferentes aspectos que ponen en riesgo las sucesiones exitosas.
En su empresa Höft – bernhoeft & teixeira – transição de gerações se dedica a la asesoría en procesos de transición generacional, sucesión y continuidad de empresas familiares, preparación post-carrera / jubilación y Calidad de vida por sobre todas las cosas.
El Grupo de Lideres Empresariales (LIDE) fue fundado en Brasil en el año 2007. Tiene como objetivo principal reunir a los protagonistas de la sociedad global para generar oportunidades de integración y negocios sostenibles y socialmente responsables.