La iniciativa de las marcas integrantes de la AICP apunta a entregar un gran número de prendas donadas a las familiares de pacientes internados en hospitales del área metropolitana.
El Sello de Moda Sostenible de Paraguay fue lanzado por Oñondive. Se trata de una campaña que une a más de 30 marcas nacionales, con el objetivo de abrigar a familiares de pacientes que permanecen en los hospitales.
Con la iniciativa invitan a los consumidores a donar abrigos en buen estado a las tiendas de las siguientes marcas adheridas: Ribbon Little Things, Arrow Baby, Latino, Nirmala, Nedaraga Couture, Zona Jeans, Paraguay me inspira, Felice, Mirzê, Ire Moda, Vago’s, PrinHart, La Rose, Basic, Jeans Outlet, Básicas, Zianna, Palofante, Artipiko, Maura Marti, RLG Accesorios, Re-Usable, Rondina, Deiv/Bassen, D.Diane, Joyas Fio, Palofante, Dream Lab y Kalua.
Diseño de Mirze Foto Gentileza- archivo
A cambio, estas marcas ofrecerán significativos descuentos. La recolección de los abrigos inició este lunes y se extenderá hasta fin de mes. Las mismas pueden ser entregadas en las tiendas físicas y online de las distintas marcas. Lo juntado será entregado a diferentes hospitales del área metropolitana.
Por otro lado, quienes cuenten con insumos como telas, hilos y retazos también pueden donarlo a la oficina de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y estos serán repartidos a diferentes talleres de confección que ofrecieron sus servicios para la producción de mantas y ponchos.
El sector de confecciones representa un porcentaje importante, luego del rubro de autopartes, en las exportaciones.
El Sello de Moda Sostenible es una iniciativa de la AICP que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes