El propósito es acercar la atención en salud a todos los paraguayos, para cambiar la manera en que se gestiona la salud e impulsar la cultura preventiva.
La pandemia sacó a luz una de las grandes deficiencias en la cultura sanitaria local, la salud preventiva. Problema que debe iniciar con el cambio de aptitud de cada persona, pero para que esto se de es necesario contar con lugares de asistencia rápida, cercana y a un costo accesible. En este contexto, nace RapiDoc, emprendimiento que ofrece un sistema de salud preventiva al alcance de todos.
La propuesta consiste en una red de clínicas enfocadas en la atención primaria. Se trata de la nueva unidad de salud de La Misión SA, firma del Grupo Cartes, que habilita esta red de para un público de clase media-baja. Ofrece atención a las especialidades más demandas, consultorios médicos, estudios de diagnóstico, de Rayos X, laboratorios, ecografía (en sociedad con Iribas, expertos en el área) y vacunatorio del Ministerio de Salud Pública.
“Esta idea que ya viene de hace unos años, se reforzó con la pandemia porque vimos la necesidad latente en el sistema de salud, con los hospitales hoy abarrotados. Creímos que era el momento de aportar con estas instalaciones o red de clínicas que podrán facilitar para sobrellevar de forma más rápida y eficiente la atención primaria, de forma a ser preventivos antes que reactivos”, comentó a LN, Sol Mendieta, gerente general de La Misión.
Exprés. Enfocados en llegar hasta las personas, el primer centro de atención se inauguró este mes en el Shopping La Rural, Bloque B, de la ciudad de Mariano R. Alonso, que forma parte de la línea de clínicas exprés, que estarán disponibles en un formato pequeño de 150 m2 para la atención primaria.
La meta a media plazo es instalar ocho sucursales durante el año, con el formato exprés y como una matriz más compleja, que estará en el barrio Trinidad de Asunción, prevista a inaugurarse en el mes de octubre. En cuanto a las sucursales, abrirán sus puertas en Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y otros más en Mariano Roque Alonso y Asunción.
La diferenciación principal ante otros servicios es que RapiDoc trabajará con un software especializado, que es clave para el modelo por contar con toda la información en línea y disponible en cualquiera de las clínicas que serán habilitadas porque todo estará cargado, lo cual ayudará bastante a unificar el procedimiento médico.
Precios. Enfocados en hacer de la atención médica más accesible, los precios rondarán los siguientes montos: desde G. 70.000 para consultas en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia o medicina familiar. Rayos X a un costo de G. 75.000, ecografías G. 125.000 según zonas y electrocardiogramas G. 100.000.
La atención presencial puede hacerse por orden de llegada, pero instan a optar por el agendamiento previo, así como también se puede aplicar las teleconsultas y telemedicina para casos de COVID-19. Para consultar horarios, agendar citas o solicitar mayores detalles, se puede contactar al 021-729-3030, en la web www.rapidoc.com.py y en las redes sociales como rapidocpy tanto en Instagram como en Facebook.