El mundo en que vivimos es muy diferente al de hace 50 años. La tecnología, los smartphones, las redes sociales y la digitalización en su más amplio sentido han cambiado radicalmente la forma de hacer negocios, comunicarse e interactuar. Buscando acompañar esta transformación, PTF lanzó novedosas propuestas para los tomadores de decisiones.
Uno de los principales motores de la economía y de la transformación de las ciudades, que no ha dejado de producir en esta pandemia, es el sector inmobiliario. Conscientes de su gran aporte al desarrollo del país y de los empleos que se han generado gracias a este rubro, PTF apuesta por la profesionalización y creación de nuevas empresas, y a establecer redes profesionales en este segmento.
Para ello, lanzó su Programa de Gestión Inmobiliaria que permitirá a los participantes entender el negocio, gestionarlo con procedimientos adecuados así como con herramientas de clase mundial. El mismo se llevará a cabo a partir del 27 de julio y se realizará en tres módulos, hasta setiembre, arrancando los martes de 08:00 a 18:00, y los miércoles, en el mismo horario. Se podrá optar por la modalidad presencial, con clases dictadas en el Hotel La Misión, o bien, por la modalidad virtual. Las clases están fijadas de la siguiente manera: El módulo 1, se realizará el 27 y 28 de julio; el módulo 2, tendrá lugar el 24 y 25 de agosto; y finalmente, el módulo 3, será el 21 y 22 de setiembre.
Este curso va dirigido a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, bancos y financieras. También es interesante para compañías de seguro, inmobiliarias, operadoras de infraestructura, familias con activos inmobiliarios, abogados, administradores y contadores y todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el negocio inmobiliario. Cabe destacar que al inscribirse al programa se convierten automáticamente en miembro de la red PGI Alumni y a través de ella pueden acceder a innumerables beneficios para seguir capacitándose.
Los disertantes. Como ya es costumbre, PTF selecciona los mejores temas y profesores de cada área. En esta edición, se podrá aprender sobre los fundamentos del negocio inmobiliario, gestión urbanística, inmuebles corporativos, temas legales, plan de negocios, inteligencia artificial, Big Data, realidad virtual, herramientas de análisis financiero, entre otros.
Estos encuentros estarán a cargo de profesionales de reconocida trayectoria, entre ellos: Roberto Convertti, profesor en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA); Federico Colombo y Jorge Colla, socios de Colombo+Colla, y Soledad Pato Vionnet, magíster en Economía Urbana de la Universidad Di Tella.
Además, el Programa de Gestión Inmobiliaria tendrá invitados locales en cada uno de los módulos con los cuales se busca inspirar a los participantes, a través del relato de sus experiencia exitosas y de las recomendaciones que brindarán durante la disertación.
Para acceder a más información, los interesados pueden escribir al correo info@ptf.com.py o a la línea de WhatsApp (0984) 967-700. También se pueden observar las actualizaciones mediante las redes sociales como @somosptf.

CAPACITACIÓN CONSTANTE
Jesús Cochegrus invitó a jugar a los asistentes a ExpoNegocios. Foto: Agustín Acosta.
Programa de Actualización Empresarial
Se trata un espacio de aprendizaje dinámico, que brinda nuevas ideas y herramientas, abarcando los ejes más importantes del management para el desarrollo y la implementación de estrategias en la empresa. Se desarrollará en 7 módulos: 12 y 13 de agosto; 19 y 26 de agosto; 2 y 9 de septiembre; 16 y 17 de setiembre; 23 y 30 de septiembre; 1 y 7 de octubre; 14 y 15 de octubre. Se puede optar por la modalidad presencial, con clases en el Hotel Alta Gracia, o bien, por la modalidad virtual: Zoom Meeting.
ExpoNegocios, 8 y 9 de setiembre
Dos días de conferencias poderosas con referentes del ámbito de los negocios de todo el país y las actualizaciones a nivel internacional de la mano de líderes que enfrentan sus desafíos, buscando conseguir algo extraordinario. Cada presentación tendrá su particular energía, invitando a participar de momentos de reflexión, de motivación y, sobre todo, de aprendizaje. Modalidad: a confirm