El propósito es impulsar la creación de emprendimiento con base tecnológica y lograr autonomía operativa en los procesos de incubación.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invertirá más de G. 1.000.000.000 en Proyectos de Fortalecimiento de Servicios de Incubación, con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación.
La Universidad Nacional de Itapúa llevará adelante el Proyecto de Fortalecimiento de la Incubadora de Empresas INCUNI para la construcción de emprendimientos innovadores y de base tecnológica. Con la inversión de G. 649.000.000 se formará un equipo de gestión capacitado en metodologías de procesos de Incubación para dar acompañamiento en el desarrollo de sus emprendimientos a los emprendedores o emprendimientos innovadores y/o de base científico-tecnológica.
Por otro lado, KOGA S.A. llevará adelante el proyecto Consolidación de un modelo de incubación para emprendimientos de base tecnológica con una inversión de G. 648.481.928 se fortalecerá la estructura y equipo técnico de KOGA con capacidades instaladas que permita una autonomía operativa en los procesos de incubación, además se creará una Red de Mentores para Apoyo a Emprendimientos de Base Tecnológica.
Estos proyectos permitirán el fortalecimiento de las incubadoras proponentes, para el acompañamiento en la construcción de emprendimientos de base tecnológica mediante sus procesos de pre-incubación, incubación y aceleración.
El CONACYT financiará estos proyectos en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).