¡Que el frío no sea impedimento para sacar de paseo a tus mascotas! Si tenés perros, vivís en Asunción o Gran Asunción, el equipo de paseador de perros Ale puede ser tu solución.
Apasionado por las mascotas, Alejandro Mareco encontró en el servicio de paseo de perros la oportunidad de tener su propio emprendimiento y disfrutar en el proceso rodeado de perros de distintos tamaños y razas.
“El emprendimiento nació en el 2018 con un clientito llamado Locky, un beagle que saqué a pasear desde cachorro, que era el perrhijo de la presidenta de una empresa donde trabajada”, recuerda Alejandro Mareco. En ese entonces, ante las quejas de lo destructivo que era la mascota, el se ofreció a pasearlo. Meses posteriores culminó su contrato con la empresa y se percató que se le daba bien los perros, así que utilizó su tiempo libre para pasear a otra mascotas.
“Fue cuando vi que tenía buena aceptación y los clientes empezaban a llegar hasta el punto que ya no di abasto y empecé a contratar ayudantes. Mi esposa fue quien creó la página en las redes sociales y me ayudó con la creación de la imagen y el nombre”, detalló.
Con este apoyo incondicional arrancó con el negocio que sigue dando alegrías a la pareja y a las mascotas que disfrutan de los paseos. “Cabe mencionar que llevábamos días de casados cuando me quedé sin trabajo y me metí en esto”, agregó.
Aunque en un principio eran solo ellos dos, sin embargo, con el correr del tiempo en equipo creció y hoy son de 8 a 10 paseadores, dependiendo de la cantidad de paseos que se necesite. “La pandemia en un momento dado nos hizo tambalear, hasta el punto que nos quedamos entre cuatro personas, pero gracias a Dios nos hemos podido levantar de nuevo y re contratamos a todos”, añadió emocionado.
Los paseos duran de 45 a 60 minutos, dependiendo del tamaño y energías que tenga la mascota. El equipo realiza los paseos de lunes a viernes hasta las 17:00 y los sábados hasta medio día. Cada cliente tiene su horario y día fijo.
Por día llegan a tener de entre 75 a 80 perritos que salen a pasear. Trabajan con perros de cualquier tamaño y raza, pero siempre con los cuidados y consejos correspondientes de sus veterinarios. Reciben perros de todo Asunción y Gran Asunción (Luque, Ñe´emby, Villa Elisa, Lambare, Mariano Roque ALonso y Loma Pyta)
En cuanto a la demanda del servicio, comentó que desde el inicio tuvo una muy buena aceptación, en solo semanas ya tenían muchos clientitos tras los buenos resultados que dejan los paseos y las buenas recomendaciones de los clientes.
Referente a la relación con los animales, Alejandro aclara que no son adiestradores y si las mascotas tienen problema de conducta y pueden resultar ser agresivos no aceptan. En cuanto a evitar problemas durante el paseo, señala la importancia de “desde el inicio mostrarle a la mascota que estamos para hacerle feliz, no estresarle como darle un baño, sino sacarlo a distraer, demostrarle que el comando somos nosotros y no ellos. Enseguida se adaptan a su paseador y celebran cada llegada de éstos”, detalla.
Finalmente, destacó que han logrado alcanzar dos de sus metas para complementar el servicio de paseos: el servicio de acompañamiento a mascotas en eventos y bodas (@tuperrroadonde_vayas) y otro una pastelería canina(@nanosalimentos) Sin embargo, siempre se puede seguir creciendo, así que desean poder realizar baños a domicilio y tener una tienda de pet shop.
Interesados en conocer más sobre el emprendimiento pueden hacerlo a través de las redes sociales como: @paseadordeperrosale en Facebook y TikTok. Como @paseador_de_perros_ale Instagram y YouTube.
Como muchos emprendedores, Alejandro realizó tareas en distinto oficios y trabajos para salir adelante, hasta que descubrió aquello que no sólo le generaba ingresos, sino que lo apasionaba y hacia feliz, y liera su propia empresa. “Soy paseador de perros con mucho orgullo”, indicó.