Sacar un préstamo e invertirlo en el bienestar y seguridad de la familia es la mejor decisión. Conocé las distintas oportunidades que ofrece el Banco Itaú para acceder a créditos para tu primera vivienda.
Tener una vivienda propia es el sueño de muchas personas que no siempre terminan haciéndose realidad a falta de oportunidades. Ahora, con la línea de préstamos del Banco Itaú, este anhelo se puede materializar y con las mejores tasas del mercado.
El plan “Primera vivienda” que ofrece la entidad bancaria contempla la concesión de un crédito con tasas que van desde el 6.90% para la financiación del 100% de la tasación de la casa propia que se elija pudiendo destinarse el dinero para la compra –de la casa o del terreno-, construcción, refacción o ampliación.
El monto del préstamo es de G.100.000.000 como mínimo y G. 330.000.000 como máximo, con un plazo de 240 meses y la garantía fiduciable sobre el inmueble a financiar. Va destinado a interesados con ingresos de G. 5.000.000 hasta el equivalente a 4 salarios mínimos.
La segunda modalidad es para un monto que puede ir hasta G. 570.000.000, en cuyo caso el interés va desde 8.90%. El destino es también para la compra, construcción, refacción o ampliación y las condiciones y los plazos son iguales. En este caso las personas deben tener ingresos de 4 a 7 salarios mínimos.
En ambos planes, se puede considerar ingresos de unidad familiar y la relación cuota-ingreso es de hasta 40% de los ingresos del titular del crédito y de su cónyuge, en tanto que el nivel de endeudamiento del sistema financiero no debe superar el 50%, considerando préstamos en otras entidades, tarjetas de crédito, etc.
Vivienda y automóvil. Para quienes también sueñan con tener casa y vehículo propio, el Banco Itaú sumó recientemente otro plan para lo cual estableció una alianza con la Inmobiliaria Lares.
A través de esta alianza, todas las personas que adquieran su casa propia con la financiación del Banco ITAÚ, podrán participar del sorteo de 2 automóviles Kia Picanto 0Km. La vigencia de la promoción es hasta el 30 de Julio de 2021.