La adrenalina y la pasión por el deporte corren por sus venas. Y esto motiva a Camila Pirelli a batir records y ubicar a Paraguay en el radar del mundo. El nuevo desafío de la heptatleta es triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atletismo no era algo que de niña le gustara tanto a Camila Pirelli, pues trotar no era lo suyo. Y sin embargo, hoy es una de las mejores representantes de esta disciplina en Paraguay. A la edad de 16 años, dio sus primeros pasos en el rubro sin siquiera imaginarse el futuro prometedor que le esperaba. De hecho, no pasó mucho tiempo para que en el Nacional de Atletismo ganara su primera competencia y fuera descubierto su talento.
Aquel acontecimiento hizo que el entrenador chileno Claudio Zúñiga se percatara de esa destreza oculta y la impulsara a soñar con ser la nueva campeona del Sudamericano Sub 18 de Caracas, realizado en Venezuela en el 2006. “El profesor me aseguró que tenía un tremendo potencial para ganar el Sudamericano y le creí”, acotó.
Camila Pirelli.
Desde entonces, participa en distintos escenarios deportivos buscando batir récords y superar sus propias metas. Cada vez que la " Pantera Guraní”, como es conocida en el entorno, compite fuera del país, ya sea en los 100 metros con vallas, salto alto, bala, 200 metros llanos, salto largo, jabalina u 800 metros, siente que su corazón se regocija y explota de emoción, pero no solo eso, sino que también aumenta su compromiso, puesto que representa a toda una nación.
El nuevo desafío de Camila es triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020. Tal como lo anunciaba a través de sus redes sociales: participar de esta máxima competición era lo que le faltaba a su trayectoria como atleta paraguaya desde el 2005.
La Pantera Guaraní competirá en la prueba de los 100 metros con vallas, en la que se destaca por tener un récord nacional de 13.40 segundos.
Toda la potencia y velocidad de Camila Pirelli. FOTO:GENTILEZA MARCELO ZWARCFITER
Junto a otros compatriotas como Fabrizio Zanotti (golf), Benjamín Hockin (natación), Verónica Cepede (tenis), entre otros tendrá la misión de dejar en alto a Paraguay en las Olimpiadas de Tokio a realizarse desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.
Camila cuenta con 3 medallas Sudamericanas (1 en cada categoría), 3 medallas en los Juegos Odesur, 1 medalla en los Juegos Bolivarianos, 2 medallas Iberoamericanas. Obtuvo el cuarto puesto histórico en los Juegos Panamericanos, 3 clasificaciones a Juegos Panamericanos, 1 clasificación a un Mundial, 6 Récords Nacionales en la categoría Mayores: 100 vallas, 200 mts, 400 mts, salto alto, bala, heptatlon
“Agradezco de todo corazón a la gente que creyó en mí, que apostó por mí y que ahora disfruta de ésta clasificación como si fuese suya”, manifestó.