Las capacitaciones serán dictadas durante la semana, a fin de que los contribuyentes conozcan sus responsabilidades, derechos y obligaciones.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), brindará esta semana tres importantes capacitaciones sobre el “Registro de comprobantes a través del Sistema Marangatú”. Quienes deseen conocer las novedades en torno al IRP, IVA e IRE deberán conectarse a las 17:00 al Facebook Live de la Administración Tributaria, ingresando a @tributacionpy.
El primer webinar esta previsto para, martes 22, y está dirigido a contribuyentes que posean solo la obligación del Impuesto al Valor Agregado; el miércoles 23, podrán hacerlo los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal; en tanto que el jueves 24, se pondrá foco en las lecciones referidas al Impuesto a la Renta Empresarial
Esta capacitación virtual va dirigida a la ciudadanía en general y pretende fomentar la cultura tributaria a fin de que las personas conozcan sus responsabilidades, derechos y obligaciones. Así como ofrecer una serie de conocimientos básicos que expliquen el alcance y la finalidad de los impuestos.
En ese sentido, se ha elaborado un calendario de charlas que se irá anunciando en la página web de la Administración: www.set.gov.py y en sus perfiles sociales: Tributación Paraguay – SET en Facebook, y @Tributacionpy en Twitter.