La firma colocó bonos corporativos por valor de USD 15.000.000 para la construcción y puesta en marcha de un importante proyecto en el distrito de San Lázaro, Concepción.
Una planta cementera, dos concreteras y una de cal agrícola forman parte del proyecto que viene trabajando Cementos Concepción S.A.E. (CECON) desde hace dos años en el distrito de San Lázaro, Concepción, en la zona conocida como Morado.
Con esta iniciativa la firma pretende cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años. Es así que para hacer realidad esta meta CECON llevó a cabo su cuarta emisión de bonos corporativos, esta vez por valor de USD 15.000.000, a una tasa de 5,25%, con pagos de cupones trimestrales a 10 años de plazo.
La estructuración y colocación de los bonos corporativos es liderada por Basa Capital, que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filiales: Basa Casa de Bolsa S.A. y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A.
El Programa de Emisión cuenta con una calificación pyAA-, con tendencia estable, otorgada por la calificadora internacional FixSCR, filial de Fitch Ratings. Cabe resaltar que la evaluación recibida por la empresa es una de las mejores entre las entidades emisoras dentro del mercado de capitales local.
Los bonos cuentan con una garantía fiduciariaque asegura la obligación crediticia contraída por el emisor, CECON, que desde el 2020 se muestra como un activo participante del Mercado de Valores.
El proyecto de inversión es de USD 200.000.000, siendo así uno de los más importantes del sector privado en la historia del país que tiene previsto iniciar producción para marzo del 2022.
CECON a la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 400 empleos, y se estima que se ocuparán entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circundantes.
Además, el área de responsabilidad social apoyará en su zona de influencia con la provisión de servicios básicos, apoyo y diversificación en otros oficios de los pobladores, que, a su vez, apuntalará el crecimiento de la economía nacional al proveer un insumo crítico para el desarrollo del país.