Facebook se suma a la tendencia de los podcasts, con nuevas herramientas y una sección especial con la que pretende atraer a creadores que quieran compartir su contenido, fácilmente, en la red social. Esto será posible a partir del próximo 22 de junio.
Los podcasts son uno de los contenidos que más han crecido desde que comenzó la pandemia. Y es que las medidas de confinamiento nos llevaron a consumir más de todo, lo que produjo un boom que multiplicó su descarga desde muchísimos servicios online y, también, animó a miles de usuarios a crear los suyos para hacerse un hueco en el panorama digital.
Inspirados en el éxito que están teniendo este tipo de programas en los que los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen, Facebook también agregará herramientas para la creación de audios de formatos sonoros cortos y sobre todo “salones de conversación”.
“En Facebook, hemos visto el aumento continuo del audio en nuestras plataformas, desde llamadas de audio hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluida la capacidad para que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como gritos chirriando hasta citas de canciones populares”, explicó la red social en un comunicado.
A partir del 22 de junio, creadores de una Página podrán asociar el podcast de su preferencia con solo incluir a la red social Facebook el enlace RSS. De esta forma, se generará automáticamente una nueva publicación por cada episodio publicado en la Página del creador. Cabe destacar que estos programas también se mostrarán en el ‘feed’ de noticias de los miembros de la página, además, se tendrá la opción de elimiar los contenidos en el momento que se desee.
El objetivo de esta iniciativa, según indica el correo que ya envió Facebook a sus usuarios, es que este sitio se convierta en un espacio en el que se pueda disfrutar y discutir episodios, así como compartirlos con los amigos
A propósito de compartir, una función muy llamativa que ofrecerá esta herramienta es la posibilidad decrear clips, o recortes, de los podcasts; estos pequeños fragmentos de audio pueden ser enviados a amigos o grupos.
Por ejemplo, podemos capturar una pregunta concreta de una entrevista, o una sección que nos ha gustado y compartir siempre y cuando tenga una duración máxima de un minuto. ¡Hasta puede hacerse viral!