En estos días en que se anuncian jornadas de intenso frío, nada mejor que acompañar las actividades con un buen mate. Y si se cuenta con los accesorios y el equipo apropiados, el disfrute es por partida doble. La Bombilla Py propone una variedad de artículos que harán que esta experiencia de sorber tu bebida favorita sea realmente placentera.
Bombillas de todos los tamaños, termos forrados para agua caliente y fría, guampas artesanales de las más variadas e incluso innovadoras esencias para saborizar el mate o el tereré son algunas de las propuestas que ofrece La Bombilla Py a quienes estén buscando el regalo ideal, ya sea para hacer feliz a un padre en su día, para agasajar a una persona especial o para realizar un hermoso regalo empresarial.
El timón de esta empresa, que ya tiene 5 años en el mercado, lo lleva la nutricionista Laura Escandar a quien la inspiración – como a los grandes empresarios- la ha sorprendido trabajando. Y es que en aquel entonces, nuestra protagonista se desempeñaba como jefa de Nutrición en una empresa privada que se encargaba de elaborar alimentos para niños en edad escolar.
Fruto de una aguda visión para los negocios y de su espíritu enfocado en la innovación surge La Bombilla Py, un emprendimiento que tomó fuerza junto a su socio comercial Andrés Samaniego. Al respecto, Laura cuenta que con el deseo de tener algo propio, se les ocurrió que podrían traer unas bombillas y ponerlas a la venta. Y así lo hicieron, las primeras 6 bombillas cayeron en manos de familiares y amigos quienes al probar la efectividad y calidad de las mismas, sin dudar, los alentaron a emprender.
Se trataba de un producto de excelente calidad, muy diferente a los demás del mismo rubro ya que estas bombillas fueron diseñadas en alpaca y bronce niquelado, lo que significa que no se oxidan y, que para completar, son ¡desarmables! Esta propuesta, además de ser higiénica, pues cada bombilla cuenta con su limpiador, resultó ser de lo más cómoda para los clientes y por si fuera poco, a precios convenientes.
Crecimiento consolidado. Con el paso de los meses, La Bombilla Py se afianzó y fue ganando la aceptación de nuevos clientes que demandaban, cada vez más, tener un kit completo. Fue así que no tardaron en llegar otros artículos como materos, guampas de acero inoxidable, en cuernos de búfalo y de buey, así como termos y accesorios forrados en cuero principalmente y otros en cuerina.
“Comenzamos en mi casa y vendiendo a través de las redes sociales. Yo tomaba notas de los pedidos a la mañana y hacía las entregas al mediodía; a la tarde volvía a tomar nuevos pedidos y salía a entregar a las 18:00”, recuerda Laura y apunta el gran crecimiento que tuvieron en estos años.
Agrega que para ella, lo más importante es la satisfacción de los clientes, es por eso que está presente en cada uno de los detalles, escuchando a quienes depositan su confianza en la marca y creando nuevas propuestas para todos los gustos y posibilidades. Como resultado de esta línea de trabajo,es el éxito que proyecta su tienda ubicada en San Martín 1743 casi Federación Rusa.
Además, expresó que trata siempre -que le es posible- de complacer al máximo a los clientes. Es así que recibe pedidos de bombillas grabadas, diseños especiales exclusivos y hasta fotografías de las más variadas y creativas.
La innovación forma parte del ADN de nuestra emprendedora. Es por ello que en su taller siempre se puede encontrar algo nuevo como las esencias de boldo, burrito, menta, cedrón kapi´i, manzanilla y anis, tanto para tereré como para mate. ¡Sí, basta con solo agregar al agua 3 a 4 gotitas para experimentar un universo de sabores! Vienen en presentaciones de 10 ml, cuestan G. 45.000, y duran 30 días.
En tanto que para aquellos que tienen una visión más tradicional de las hierbas medicinales, La Bombilla Py también propone un mix digestivo, otro respiratorio y un mix relax. Todos en coquetas presentaciones y con sus repectivas descripciones.
El recorrido se completa con las diferentes opciones de bombillas, 21 en total, que vienen en distintos tamaños (21cm, 18 cm, 16 cm y 13 cm) y garantizan una experiencia única. A estas se suman las guampas acrílicas y otras que son térmicas cuyos precios van desde G. 60.000 y varían dependiendo del tamaño, material, color y estilo.
Asimismo, tienen guampas hechas de cuerno de búfalo y buey con diseños únicos e irrepetibles, fabricados por las laboriosas manos de un artesano que trabaja en forma exclusiva para la firma. Las opciones de materos forrados en cuero, con terminaciones de alpaca o en acero inoxidable, son alternativas que gozan de muy buena aceptación. Igualmente, destacan los porta mates en cuero, las cintas para termo, los capuchones y limpiadores de bombilla.
Proyecciones. La expansión forma parte de la agenda de prioridades de Laura, quien confiesa que próximamente inaugurará un nuevo local, en el que ofrecerán novedosos y renovados productos para distintos usos.
“Mi sueño es tener una segunda tienda en la que podamos atender también los domingos y que nos permita llegar más a nuestro público. Me gustar atender personalmente a los clientes a la hora y día que sea, pues para mí ellos son lo primodial. Quiero darles la oportunidad a aquellos que trabajan hasta muy tarde los sábados, de acercarse a nosotros un domingo en que casi todo está cerrado”, puntualizó.