Esta calificación refleja el perfil de negocio estable de la empresa y su posición financiera satisfactoria, factores que conducen a Telefónica Celular del Paraguay SAE (Tigo Paraguay) a ser el mayor proveedor de telefonía móvil, TV de pago e internet del país.
“Este es el más alto rating que una empresa puede recibir en Paraguay”, afirmó Ramiro Pascual, director financiero de Tigo, quien destacó que la diversificación de los productos y servicios, la posición financiera satisfactoria y estable, así como la capacidad de generación de flujos operacionales sumado a su sólida posición de mercado hicieron posible que Feller Rate confirmara por un año más la calificación de riesgo “AAApy” a la solvencia.
En efecto, Telefónica Celular del Paraguay SAE sigue siendo la principal empresa de servicios de telecomunicaciones en el país que, mediante su marca Tigo, se posiciona como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV de pago e internet.
Con esta calificación, no solo la empresa se beneficia sino que también el país ya que se ubica en el radar de inversionistas y en una interesante vitrina a nivel mundial. Sin dudas contar con la calificación ‘AAApy’, hace que la empresa sea considerada dentro de las alternativas de inversión de menor riesgo del país en tanto que la denominación estable confirma no hay perspectivas de que esto cambie en el futuro.
Feller Rate considera clave mantener el alto grado de vinculación con su matriz, Millicom International CellularS.A. (Millicom), calificada en “BB+” en escala global. Además, su perfil de negocios caracterizado por el liderazgo en los mercados donde opera, financiando sus requerimientos de inversión con un adecuado mix de flujos propios y deuda financiera; le permite liderar una industria altamente competitiva e intensiva en inversiones, adaptándose a cambios tecnológicos y regulatorios.